NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - REAL ZARAGOZA 2 | LIGA BBVA

Manolo Jiménez explota: "Que hablen los bocazas"

"Me tengo que pensar lo de seguir en el club, porque no podemos jugar más al filo de la navaja. Tenemos que intentar estructurar bien al Zaragoza", dijo el entrenador.

Actualizado a

El técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, ha definido la salvación de su equipo, lograda hoy tras vencer por 0-2 al Getafe, como un "milagro a la fe". "Un milagro a la fe de la gente, a sus sentimientos, al trabajo. Históricamente nadie ha sido capaz en la liga española de reaccionar con tantos puntos de diferencia para la salvación y de una forma leal y honrada, ante un equipo que se ha dejado la piel", dijo.

En medio de la celebración, su tono fue menos comedido. "Ahora que hablen los bocazas", gritó ante las cámaras de GolT. Y ya más sosegado, añadió: "Al Getafe le iba la vida. Han estado agresivos, aunque no violentos".

"Estoy feliz, pero he pasado muchos nervios, mucha tensión. Daba igual la superioridad numérica, había ansiedad. Hemos sido fieles al guión. No esperaba un Getafe tan aguerrido", añadió en relación al duelo de esta tarde. Sobre la afición, que se desplazó en masa a la localidad madrileña, solo tuvo buenas palabras: "No se merece estar en Segunda y, por eso, los profesionales no pueden permitir ese sufrimiento y que un día llegue la desgracia de descender", opinó.

Jiménez quiso darle el mérito en el éxito principalmente a sus jugadores: "Yo he marcado un camino, unas pautas. Me ha costado convencerles. He sido exigente, un poco padre. Pero son ellos los que han sacado fuerzas. No teníamos la preparación idónea para jugar esta cantidad de finales y estoy muy orgulloso de mi plantilla porque se ha multiplicado. Han dado un notable alto hasta el punto de ir creciendo en los partidos", declaró.

Asimismo, no se pronunció acerca de su futuro: "Me lo tengo que pensar, porque no podemos jugar más al filo de la navaja. Tenemos que intentar estructurar bien al Zaragoza. Voy a ayudar todo lo posible y voy a escuchar al Zaragoza. Por encima del dinero y del estatus individual está un proyecto deportivo. El Zaragoza es el primer equipo al que voy a escuchar", aseguró.

"Si se va Lafita, uno de los futbolistas mas carismáticos y el más importante del último tramo de Liga, empezamos mal. Lafita ha sido uno de los que más ha reaccionado, me ha dado lo que yo he querido. Era un futbolista que yo siempre he seguido, uno de esos que me hicieron decir sí al Zaragoza. Ha sabido reaccionar y sería bonito que se quedara", afirmó acerca de la posible marcha del centrocampista.

Por último hizo referencia a la celebración en el vestuario: "Ha habido de todo. Bailes, agua, saltos, bromas, cánticos... pero sobre todo pandilla, camaradas, amigos. Hemos hecho un vestuario de futbolistas competitivos y de eso estamos muy orgullosos", concluyó.