NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | El madrid recibirá una copa recién fabricada

Copa nueva al Madrid

Villar entregará un trofeo con el que se estrena ciclo. Ya está guardado en el Bernabéu. En propiedad lo tienen Madrid, Barça y Athletic.

Actualizado a
<b>FIESTA POR EL ALIRÓN. </b>El Bernabéu estará lleno hasta la bandera para celebrar la 32º Liga del Madrid.

El Real Madrid estrena Copa. Mañana recibirá una recién fabricada. El Barça se quedó la anterior en propiedad al ganar tres Ligas seguidas. Así que la joyería Alegre (hace la Liga, la Copa y la Supercopa) ha tenido todo el año por delante para hacer otra. "Se elabora con un utillaje y entalla cuerpo y copa. Las asas, con una plantilla, se hacen a mano", cuenta Federico Alegre a AS.

La peana es de madera noble. Se tornea y en ella se ha puesto una chapita hexagonal donde ya está grabado el nombre del Real Madrid como campeón de la Liga 2011/12. Es la primera que se pone en esta Copa y durará al menos dos años más, si es que el Madrid consigue tres títulos seguidos.

El trofeo llegó ayer por la tarde al Bernabéu. Metido en una caja, bien limpio y con dos lazos blancos, uno a cada lado, espera a mañana, cuando lucirá y se exhibirá ante todo el madridismo. El lunes visitará la Comunidad, el Ayuntamiento y la Almudena.

La Copa pesa unos 20 kilos (antiguamente pesaba unos 15) y mide 65 centímetros. Estará expuesta en el Museo del Bernabéu durante una temporada y tendrá que ser devuelta a la joyería Alegre para retocarla por si ha tenido algún contratiempo y grabar la chapita hexagonal del próximo campeón. Entonces, el Madrid recibirá una réplica, unos centímetros más pequeña, que se quedará en la sala de trofeos.

En posesión.

El Madrid, con cinco, el Barcelona, con cuatro, y el Athletic, con una, son los únicos equipos que tienen trofeos de la Liga en propiedad. Para que un club lo consiga en propiedad tiene que ganar tres Ligas consecutivas o cinco alternas sin que otro club gane entre medias tres consecutivas porque entonces el contador se pone a cero. Es decir, quien sume cinco campeonatos alternos se la queda si no ganan tres antes. Es curioso que el Atlético ganó nueve Ligas y no la tiene en propiedad.

Anécdota.

En la retina del madridismo aún está en el recuerdo de cómo a Ramos se le cayó la Copa del Rey el año pasado. Había un plan B y tuvieron Copa nueva en horas. Para la Liga también hay réplica. Así lo explica Federico Alegre a AS: "La Copa de la Liga tiene pocas anécdotas. Los jugadores ya están mentalizados de que ya son campeones y la tratan con más tranquilidad. Pero, si pasa algo, que todos estén tranquilos, somos precavidos y siempre hay en la recámara...".