NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD

"Sólo por este día mereció la pena estar aquí tantos años"

"He recibido más cariño y apoyo del que imaginaba. Ha superado todas mis expectativas", ha declarado Mikel Aranburu en su despedida de la Real Sociedad.

Actualizado a

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aranburu, tras consumar su retirada, ha afirmado que "sólo por vivir el día" que ha vivido hoy, "ha merecido la pena haber estado tantos años" en el equipo donostiarra. "He recibido más cariño y apoyo del que imaginaba. Ha superado todas mis expectativas", ha añadido.

El centrocampista ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, tras participar en un homenaje privado en el palco de Anoeta, en el que, además de directivos de la Real Sociedad y del Valencia, han tomado parte familiares, amigos y exjugadores del club, así como integrantes actuales de la primera plantilla donostiarra y técnicos del Lagun Onak, su equipo en categorías inferiores.

Durante su comparecencia, Aranburu ha explicado que la jornada de homenaje que le han tributado el club y la afición guipuzcoana, no habría sido lo mismo si el equipo no hubiera llegado a conseguir el triunfo que ha logrado esta tarde al imponerse por 1-0 al Valencia.

"Sin una victoria hubiera sido diferente", ha explicado el jugador, quien ha insistido en que, además "de todos los actos bonitos y emotivos" que ha vivido hoy sobre el césped de Anoeta, ganar al tercer clasificado de la Liga "es importante", al igual que conseguir la cifra de 47 puntos que hacía años que la Real no lograba, una circunstancia que "ha redondeado" la jornada y ha contribuido a que todo el equipo termine el campeonato "más contento".

Aranburu ha dicho que el momento en el que ha sido sustituido, aclamado por el público de Anoeta puesto en pie, "ha sido muy bonito", al igual que la entrega de la insignia de oro y brillantes que ha recibido en los prolegómenos del encuentro de manos del presidente, Jokin Aperribay, en presencia de su compañera y su hijo.

No obstante, ha aclarado que en ese instante aún había un partido por jugar y era necesario mantener "el punto de tensión". "Me quedo con todo y con la victoria también", ha concluido el capitán realista.