NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo-Granada

Abel: "Vamos a intentar salvar las mil dificultades"

Actualizado a

El entrenador del Granada, Abel Resino, ha augurado hoy que el partido de mañana en Madrid ante el Rayo Vallecano, en el que ambos se juegan la permanencia una temporada más en Primera, será "muy psicológico" por lo que su objetivo es "transmitir seguridad para controlarlo bien mentalmente".

El técnico ha reconocido en una conferencia de prensa que es "la primera vez" en su trayectoria como entrenador que afronta un choque con tantas bajas (diez) pero que ya no pueden acordarse de los que "no están" y que van ir "a por todas" para "intentar salvar las mil dificultades" que tienen.

"Hace dos jornadas parecía que estábamos salvados y ahora estamos luchando por intentarlo, aunque lo más importantes es que el equipo en vez de ponerse nervioso está muy unido y mentalizado para afrontar este último reto", ha añadido Resino.

El técnico toledano ha advertido de que "la labor del entrenador es controlar la motivación porque puede haber un exceso y pasarse de rosca" . Sobre el estadio de Vallecas ha dicho que "es un campo diferente porque es más estrecho, el balón va más rápido y hay jugadas muy peligrosas al segundo palo" ya que "desde cualquier lugar del campo se pone un centro", mientras que del Rayo ha destacado que tiene "muy buen equipo con jugadores con experiencia y calidad".

Resino quiere saber poco de lo que ocurra en otros campos, pese a que "se va a saber por la grada porque a los dos equipos le interesa casi lo mismo", ya que toda su fe la tiene "en el Granada" al no poder "controlar lo demás", con lo que espera "disposición total" en el Getafe y en el Atlético de Madrid, que recibe al Zaragoza y que juega en Villarreal, respectivamente.

Aunque una igualada valdría al Granada para salvarse, Resino ha explicado que "el empate es un recurso" y que los suyos deben "ir a intentar ganar" ya que se le hace "muy difícil mentalizar a los jugadores para empatar".