NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Real Madrid

Llenazo seguro para el Alirón de los 100 puntos

Noche de fútbol y celebración. De fútbol, porque el Mallorca aún se juega Europa y el Madrid poner un nuevo listón a varios récords en la historia de la Liga. De celebración, porque tras el pitido final habrá una fiesta sorpresa. El Bernabéu se llenará para ver a Villar entregando la Copa a Casillas.

Actualizado a
El estadio Santiago Bernabéu.

El Bernabéu estará lleno hasta la bandera el domingo para el partido ante el Mallorca que cierra el campeonato (20:00 horas) en el que, con una victoria, el Madrid llegará a los 100 puntos y batirá el récord histórico que hasta ahora tiene el Barça de la 2009-10 con 99. Las principales casas de apuestas conceden una media del 85% de posibilidades de que esto suceda, y nadie ha querido perderse la oportunidad de vivir in situ el acontecimiento y las celebraciones posteriores. El Madrid prepara en secreto una gran sorpresa a los asistentes (aunque la gran sorpresa sería que Villar bajara al césped a entregar la Copa como hace en el Camp Nou). Antes, el mejor registro de puntos del Madrid en una temporada (en esta suma 97) era el de Pellegrini en la 09-10 con 96.

Ayer quedaban menos de 100 entradas a la venta con un precio de entre 45 y 90 euros. Además, otras 30 localidades VIPS que alcanzan los 525 euros. El lleno está asegurado para una tarde noche histórica, no sólo por el festejo de una Liga, la 32, que corta un ciclo victorioso del Barça de tres consecutivas, sino por los números con los que se ha conseguido, plagados de récords.

Goles y puntos. El de los 107 goles de la Quinta del Buitre ya se batió en la jornada 35. El Madrid suma ahora 117. Cayó otro récord en las actuaciones a domicilio: nunca nadie antes ganó 16 partidos fuera (el Barça de la pasada campaña se quedó en 14) ni hizo 50 puntos lejos de su estadio. Ni tampoco nadie marcó fuera 51 goles (el Barça se quedó en 49). Y si gana el Madrid fijará otro récord: 32 victorias en una Liga (llegaron a 31 el Madrid y el Barça de la 09-10 y el actual equipo de Mourinho).