NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Raúl García sobre su futuro: "Hay cosas que valorar"

Actualizado a

El media punta navarro Raúl García, cedido esta temporada por el Atlético de Madrid en Osasuna, ha afirmado hoy que debe valorar "muchas cosas" para decidir su futuro la próxima campaña y no ha descartado su continuidad en el club navarro, del que ha sido máximo goleador y pasador.

"Este año tampoco pensaba que iba a poder estar aquí. Siempre he dicho que me gustaría volver a Pamplona porque es un club que siempre voy a llevar encima. El año pasado tampoco pensaba que podía estar aquí, con lo cual el año que viene siempre hay posibilidades", ha declarado en rueda de prensa en Tajonar.

Ha manifestado que hay "mucha parte de verdad" cuando se dice que un futbolista juega donde quiere, pero ha precisado: "Personalmente, cada uno puede decidir su futuro pero como en cualquier trabajo un contrato es lo que es y si uno quiere estar en un sitio y no llega a un acuerdo, es imposible estar".

"Siempre he dicho que aquí estoy muy bien. Es un club donde siempre lo he tenido todo, pero no solo depende de mí. Son muchas cosas que hay que valorar. Todo eso se verá", ha añadido Raúl García según recoge la página web del club.

Raúl García ha señalado que todavía no ha hablado con el Atlético de Madrid sobre su futuro y ha dado prioridad al aspecto deportivo a falta de una jornada para concluir la temporada. "Todavía queda una semana y ojalá podamos cumplir un sueño de mucha gente, de poder estar en Europa. Que se consiga y después ya se empezará a hablar", ha comentado.

Ha afirmado que fue "bonita" la despedida de los aficionados ''rojillos'' en el último partido en casa el pasado sábado contra la Real Sociedad, pero ha resaltado que "al final lo que cuenta es que todo el mundo ha estado muy bien y el equipo a un nivel muy alto".

Ha valorado su temporada como cedido en Osasuna, ya que a falta de la última jornada es el máximo goleador con 10 goles y el máximo asistente, con 8 pases de gol. "Siempre digo que para mí es un placer estar aquí. Todo el mundo desde el principio se ha portado muy bien conmigo y este tipo de cosas es lo que más valoro", ha dicho Raúl García, quien ayer recibió el trofeo al jugador más carismático de la plantilla, entregado por la Federación de Peñas Osasunistas.

Ha mostrado su alegría por el título de la Liga Europa conseguido por el Atlético de Madrid y ha señalado que Osasuna luchará el domingo en Santander por clasificarse para una competición europea cinco años después.

"Estoy contento por ellos (por el Atlético) por haber conseguido lo que han conseguido y si nos dejan un poco a nosotros (en la última jornada) tampoco me importaría nada", ha bromeado. "Al final, están defendiendo unos colores. Ellos ya tienen asegurado el puesto de Europa y tienen a su alcance poder meterse en Champions", ha declarado Raúl García, quien ha indicado que ganar al descendido Racing no será "fácil como la gente piensa" y después hay que esperar "a ver si sale la carambola".

Al ser preguntado por si el del domingo será su último partido con la camiseta osasunista, ha respondido: "Esta camiseta la voy a vestir en el futuro seguro, no sé si inmediato o a más largo plazo. Estoy convencido. Quiero volver a jugar aquí: si no es el año que viene será más adelante.