NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El agente de Piszczek pidió el móvil de Karanka

El lateral polaco prefiere el Madrid a irse al Chelsea.

Actualizado a
Piszczek.
reuters

El Madrid es otro nivel. Paraliza todo lo demás e intenta hacérselo saber a ellos". El que habla es Lukasz Piszczek, el que escucha su representante, Bartlomiej Bolek, y "ellos", el club blanco, objeto de deseo del lateral diestro polaco, al que ayer declaró intransferible el Borussia Dortmund tras escuchar los cantos de sirena provenientes de Chamartín.

Ante la imposibilidad de conectar con Mourinho, Bolek trató ayer de obtener el teléfono de su segundo, Aitor Karanka, para hacerle saber las ganas que tiene el lateral de fichar por una entidad, la madridista, por la que siente afecto desde su juventud.

Leyenda. Luego, en declaraciones a LaSexta, el agente dejó entrever lo que pretendía expresarle a Karanka por teléfono. Que como el Madrid no hay nada: "Lukasz está feliz, pero el Borussia Dortmund es un club de éxito mientras que el Real Madrid es una leyenda mundial. No haremos ningún comentario, pero por él habrá que pagar al menos 10 millones de euros".

Deberá dar marcha atrás el propio Bolek, que tenía negociaciones avanzadas y puede que hasta un acuerdo verbal con el Chelsea inglés desde hace unos meses. Nada más conocer, por la Prensa, el posible interés del Real Madrid, Piszczek no contempla otra posibilidad que la de marcharse a su club preferido y a una Liga, la española, que le gusta más que la Premier League.

Una vez contactado con Karanka, Bolek podría viajar en los próximos días a Madrid para conocer con detalle el interés y los términos de la operación, si es que esta puede llegar a buen puerto. Toda vez que el Dortmund ha decidido declarar intransferible al futbolista, su fichaje o no por el Madrid dependerá de una voluntad para tensar la cuerda que parece inclinarse claramente hacia los blancos.

Pocos jugadores se atreven a dar el primer paso, aunque éste haya sido de manera privada. El polaco, que se encuentra descansando a la espera de concentrarse con su selección de cara a la Eurocopa que se celebrará en su país, está dispuesto a declarar públicamente su deseo de jugar a las órdenes de Mourinho.

Piszczek es el lateral de moda en Alemania. Elegido en el once ideal de la pasada Bundesliga por el Bild, su técnico, Jürgen Klopp, no se quiere desprender de él y asegura que "es mejor que Alves".