NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El PSG no renuncia a Higuaín y vuelve a negociar con él

Los dueños cataríes del PSG vuelven a la carga en el caso Higuaín a pesar de que Mourinho fue contundente sobre su posible salida en su última entrevista concedida a 'ABC'. Ha habido nuevos contactos con el jugador para convencerle.

Frédéric Hermel
Actualizado a
<b>OTRA VEZ DEFINITIVO. </b>Higuaín abrió la lata en San Mamés, marcando el primero para conseguir el alirón en La Catedral.
jesús aguilera

Ni las declaraciones de José Mourinho ni la postura del Real Madrid publicada en la Prensa en los últimos días han cambiado nada. Los dirigentes del París Saint Germain siguen "obsesionados" por Gonzalo Higuaín y ponen su fichaje como objetivo prioritario de cara a la nueva temporada. No parece que hayan hecho ya una oferta oficial a los responsables madridistas pero siguen "moviéndose" con el entorno del jugador argentino para convencerle de que el PSG puede ofrecerle todo lo que echa de menos en Madrid: el dinero y el estatus de estrella y de imagen del equipo. Un elemento importante prueba que no se dan por vencidos. El pasado viernes a final de la mañana, varios dirigentes cataríes del club parisino despegaron en un jet privado desde el aeropuerto de París-Le Bourget. Y su destino fue el aeropuerto de Torrejón de Ardoz, al lado de Madrid, donde llegaron al cabo de dos horas.

Y no fue un viaje de placer sino un desplazamiento para trabajar en la contratación del Pipita y en la de Kaká, el otro gran objetivo aunque menos esencial. El delantero nacido en Brest (Bretaña francesa) estuvo en la capital de la República hace tres semanas para reunirse, en secreto, con Nasser El-Khelaïfi, el presidente del Paris Saint Germain, quien le hizo una propuesta formal. Concretamente: convertirse en el buque insignia del nuevo proyecto galáctico que pretenden montar los cataríes, hoy propietarios del club parisino. Quieren que esta entidad todavía joven (tiene poco más de cuarenta años) sea pronto muy competitiva en Europa.

Por ello, encontrar un goleador de alto nivel internacional es simplemente vital para ellos. De ahí su empeño en fichar a Gonzalo Higuaín, cuyo perfil es el más adecuado. Aunque faltan todavía dos jornadas para que acabe la Liga francesa y el PSG está luchando por el título, desde el fin de semana pasado ya sabe que jugará la Champions League la temporada que viene. Lo que puede representar un elemento decisivo a la hora de atraer al Pipita. Es evidente que el delantero argentino ha escuchado con atención la propuesta de los parisinos y sus últimos gestos (como por ejemplo la camiseta firmada por todos sus compañeros) han sido analizados en la capital francesa como guiños muy positivos y alentadores.

Todo decidido. Los directivos del PSG están convencidos de que Gonzalo Higuaín ha tomado la decisión de dejar el Real Madrid a final de esta temporada y que no dará marcha atrás en las próximas semanas, pero saben que otros clubes más famosos están deseando ficharle también. Por ello el PSG no rebaja la presión alrededor del jugador y está poniendo toda la carne en el asador