NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FIGO

'Este domingo el Bernabéu vivirá un ambiente magnífico'

"Lograr 100 puntos podría quedar para la historia y es una motivación más para el equipo, pero lo importante es ganar la Liga", añadió el ex jugador madridista.

AS.com | realmadrid.com
Actualizado a
'Este domingo el Bernabéu vivirá un ambiente magnífico'
realmadrid.com

Luis Figo asistió a la segunda sesión previa al último encuentro de Liga ante el Mallorca. El ex futbolista blanco, que militó en el club durante cinco años y ganó 1 Champions (2002), 2 Ligas (2001 y 2003), 1 Intercontinental (2002), 1 Supercopa de Europa (2002) y 2 Supercopas de España (2001 y 2003), elogió al conjunto que entrena José Mourinho y habló de la posibilidad de que los blancos pudiesen lograr la cifra récord de 100 puntos: "El Real Madrid ha hecho una Liga espectacular y estoy muy contento de disfrutar de un año así. Lograr 100 puntos podría quedar para la historia y es una motivación más para el equipo, pero lo importante es ganar la Liga".

El portugués se encuentra de visita en Madrid y reconoció que estaba deseando encontrarse con algunos integrantes de la plantilla madridista: "Es un placer volver a ver a amigos y tener la oportunidad de ver al míster, con el que coincidí en el Inter, a los jugadores que conozco y a las personas que trabajan en el club. Sigo trabajando con el Inter en Italia y he aprovechado que estoy aquí en Madrid para venir a ver al equipo".

El ex futbolista luso analizó la Liga que ha conquistado el conjunto blanco y destacó los números que han firmado los madridistas: "El Real Madrid sigue sumando Ligas, que es lo más importante. La temporada está siendo espectacular y se están batiendo numerosos récords. Sólo con eso demuestran su capacidad de trabajo. Estoy muy contento de poder disfrutar de un año así".

Figo habló también de su compatriota Cristiano Ronaldo, un futbolista que no deja de sorprenderle por su innato afán de superación: "Cada año sigue a un alto nivel, demostrando la calidad que tiene y batiendo sus propios números. Nunca sabes cuándo va a parar. Está firmando unas cifras que no parecen reales. Tiene un equipo fantástico que le ayuda a conseguir estos números y, junto a su calidad, seguro que logrará más récords".

Sobre el encuentro del domingo ante el Mallorca, que cerrará la temporada oficial, el ex madridista dijo: "Se vivirá un ambiente de fiesta ya que el equipo despide el año con su afición. Están haciendo una gran campaña y este domingo seguro que se lo van a pasar bien junto a sus seguidores porque el ambiente en el Bernabéu siempre es magnífico".