NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | LIGA EUROPA

Benítez: "El Atlético supo manejar el partido"

"El Athletic no puede olvidar que ha sido la sensación de Europa durante buena parte de la temporada y la gran gesta que ha escrito esta temporada", dijo.

Actualizado a

El entrenador Rafa Benítez aseguró hoy que el Atlético de Madrid ganó la final de la Liga Europa al Athletic Club (3-0) "porque fue más certero en ataque, supo manejar el partido y sacó rendimiento a un buen planteamiento".

Benítez dio la "enhorabuena a toda la familia rojiblanca ''colchonera'' con Simeone y sus jugadores a la cabeza" en su página web, en la que analiza el partido con un artículo titulado "Falcao enciende los cohetes" y en la que tiene también un reconocimiento para el Athletic de Bilbao.

"El Athletic no puede olvidar que ha sido la sensación de Europa durante buena parte de la temporada y la gran gesta que ha escrito en una temporada que, el fútbol siempre te da otra oportunidad, aún no ha terminado para ellos y tiene el colofón de la final de la Copa del Rey que, curiosamente, se disputa en el campo de su rival de anoche, el Vicente Calderón", señaló Benítez.

El técnico de clubes como Inter de Milán, Liverpool y Valencia, consideró que "el partido se rompió enseguida", a los seis minutos, "con el soberbio golazo de Radamel Falcao... prácticamente imparable por mucha rabia que le dé al meta del Athletic."

"Si el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone parecía que planteaba ya de inicio el partido para salir a la contra, con ese gol inicial a las primeras de cambio el plan era aún más evidente. Y con todo el repertorio: repliegue, intensidad en la presión y salida rápida al recuperar", añadió Benítez.

En su opinión, para el desenlace del partido fue determinante la "esterilidad a la hora de hacer sangre del Athletic", el segundo gol del Atlético y la "intensidad defensiva de los centrales", a la que se suman las "muy buenas ayudas de Mario Suárez y Gaby".

El portero atlético Thibaut Courtois "fue otra de las claves para que el equipo de Bilbao no marcase", según Benítez, quien considera que el tiro al palo de Ibai en los minutos finales "hubiese merecido ser gol para no acabar con un marcador que era un castigo infinito para los méritos de unos y otros".