NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Autorizada manifestación ultra contra el separatismo

Organizaciones ultraderechistas han convocado una marcha por la unidad de España para el 25 de mayo (final de la Copa) en respuesta "a las seguras provocaciones del separatismo vasco y catalán".

Actualizado a

Diversas organizaciones ultraderechistas han convocado una marcha por la unidad de España para próximo 25 de mayo como respuesta "a las seguras provocaciones del separatismo vasco y catalán", en referencia a los aficionados del Fútbol Club Barcelona y del Atlethic de Bilbao que se desplazarán a Madrid para asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol, que se celebrará en el Vicente Calderón.

La manifestación, que cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid, partirá a las 18.00 horas de la Plaza de Alonso Martínez para acabar en la Plaza de Chamberí, disputándose la final copera a las 22.00 horas. No obstante, la Policía protegerá las zonas fan de ambas hinchadas. La de los catalanes se instalará en la Puerta del Sol y la de los vascos en el parque del Retiro. Los convocantes de extrema derecha aseguran que dichos aficionados están programando un silbido contra el himno nacional cuando éste suene en la final copera, que se celebrará en el estadio Vicente Calderón y consideran que con este gesto "se insulta a toda España y a todos los españoles".

"Queremos con esta marcha reivindicar la idea de España como Nación y el valor de la unidad entre todos los españoles como una necesidad para construir un país fuerte capaz de garantizar una vida digna a todos sus miembros", han señalado los organizadores de la manifestación. Además, consideran que esta marcha es "una manifestación unitaria entre distintas organizaciones de muy diferente sensibilidad dentro del patriotismo político español". De hecho, entre los convocantes se encuentra La Falange, el Nudo Patriota Español, el Movimiento Católico Español y la Asociación Vieja Escuela Madrid, Sindicato TNS, Patriotas.es y Plataforma Memoria y Lealtad.