NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La fiesta del alirón se prepara en secreto por respeto al Mallorca

Será después del partido y contará con un 'show' de fuegos artificiales

Actualizado a
<b>POR TODO LO ALTO. </b>El fin de fiesta incluirá fuegos artificiales.

El Madrid ya organiza la fiesta de celebración por el título con la que obsequiará a los aficionados que acudan al Bernabéu el domingo. Los actos comenzarán después de que González Gónzalez pite el final del partido contra el Mallorca (alrededor de las 21:45 horas) y el club los está preparando en secreto como muestra de respeto al club bermellón, que se juega en esta última jornada sus aspiraciones de Europa League.

El acto, que desde el club de Concha Espina aseguran que será "espectacular", contará como guinda con un show de fuegos artificiales que se instalarán en los aledaños del coliseo blanco. También habrá espectáculos luminotécnicos con haces de luz instalados especialmente para la ocasión. Además, el club está preparando diversos vídeos personalizados para cada uno de los jugadores de la plantilla con imágenes de la Liga y se emitirá uno especial con todos los goles que marcó Cristiano en este campeonato.

La premura con la que el Madrid se proclamó campeón matemáticamente, hace seis días en San Mamés, ha permitido a la entidad madridista planificar la fiesta al detalle para celebrar con sus aficionados la Liga 32. La penúltima, la conquistada en la temporada 2007-08 con Schuster en el banquillo, también la ganó con antelación (tres jornadas) y el equipo blanco contó con un festejo digno de una producción casi hollywoodiense.

Se desplegó a través de una grúa una enorme pirámide de lona sobre la que se proyectaron imágenes de la temporada. Después, un grupo de bailarines y carrozas (al estilo de una película épica de época) salió al césped antes de que desfilasen los jugadores en medio de un pasillo de fuego hasta el centro del campo.

Celebración. Una celebración apoteósica que poco tuvo que ver con la de un año antes. En aquella ocasión, el Madrid llegaba a la última jornada por delante del Barça pero necesitaba ganar al rival de este domingo, el Mallorca, para cantar el alirón en la Liga del Clavo Ardiendo. Por lo tanto, las preparaciones fueron bastante menores. El equipo lo celebró con más efusividad de lo habitual sobre el césped, con el tradicional manteo a Fabio Capello, pero la parafernalia se redujo a cañones de confeti y una pequeña coreografía con cartulinas gigantes en el césped.