NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Benítez

"Pido perdón a todas las personas y a los niños"

La Liga se acabó para Benítez con el botellazo que propinó a Clos Gómez el sábado en Los Cármenes. Ayer pidió perdón, admitió que no hay justificación y espera resignado la sanción del Comité de Competición.

E. Árbol
Actualizado a
Dani Benítez.

La imagen del botellazo ha dado la vuelta al mundo

No ha sido correcto lo que pasó. Ya pedí disculpas después del partido, pero quería volver a pedirlas para dejar el tema zanjado. Quiero mostrar mi arrepentimiento por lo que sucedió y pedir perdón a todas las personas y a todos los niños que estaban ese día en el campo.

¿Se dio cuenta de la gravedad de lo sucedido?

En el momento del lanzamiento me di cuenta de lo que estaba sucediendo. Supe que era una cagada y me fui directamente para el vestuario porque ya sabía lo que se me iba a venir encima. Me fui rápido porque ya sabía lo que iba a pasar.

¿Por qué lo hizo?

Estaba caliente. Salí del partido cuando íbamos ganando y luego se torció todo. No hay excusas porque lo que pasó no tiene justificación, pero yo explico lo que sentí en aquel momento. En quince minutos nos vimos con cero puntos y otra vez había que jugársela en Vallecas en la última jornada del campeonato. Sentí mucha impotencia y actué así, de esa manera. Todo lo que hicimos al final del partido estuvo mal y encima yo le tiré la botella.

No podrá jugar el domingo en Vallecas...

Después del partido estaba jodido porque sabía que no iba a poder estar en Vallecas y además me gané una sanción grande. Lo que más me fastidia de todo es no poder estar en Vallecas, que es una final para nosotros para continuar en Primera División. Me siento mal porque no puedo ayudar al equipo.

¿Ha pedido perdón a Clos Gómez?

No, no pude disculparme con él después del partido. Lo intenté, pero había 25 policías y no se podía pasar, no se podía hacer nada en ese momento. No hubo manera de poder acercarme a él para disculparme. No tengo su número de teléfono, pero si tuviera la opción de pedirle perdón, claro que lo haría.

No se pudo contener, le volvió a pasar...

Me va a servir de experiencia, tanto a mí como a todos los compañeros de la plantilla. Habíamos hablado antes del partido que tuviéramos cuidado para no perder jugadores en el último partido de Liga contra el Rayo Vallecano y al final pasó lo que pasó.

Sus compañeros insistieron en que uno de los auxiliares les insultó.

Ahora no voy a entrar en esos temas. Ya se ha dicho que hubo un juez asistente que insultó a los jugadores del Granada, pero no quiero entrar en ese tema porque no me va a beneficiar en nada después de todo lo que ocurrió a la conclusión del partido.

¿Espera recibir una sanción ejemplar?

No sé si me van a sancionar con más o con menos partidos por lo sucedido. Lo único que se puede hacer ahora es esperar la sanción a ver qué pasa finalmente.