NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Se mueve el mercado de fichajes

El Barça ofrecerá a Keita y dinero por Thiago Silva

El Milán quiere al malí, pero el Inter se cuela en la fiesta

M. Llorens/R. Romero
Actualizado a
<b>DE RIVALES A COMPAÑEROS. </b>Messi y Thiago Silva, en un partido de la Champions.
Fernando Zueras

Pese a que ni la temporada ha terminado ni Tito Vilanova ha tomado posesión de su nuevo cargo, el Barcelona ya planifica la próxima temporada. Y uno de los capítulos del nuevo libro azulgrana es el de las altas y bajas. En ese sentido, ya ha trascendido que Keita no seguirá en el club y que Thiago Silva (Milán) es el objetivo número uno para reforzar la zaga culé.

A sus 32 años, el malí quiere minutos y, para su desgracia, en el Barcelona tiene demasiada competencia. El Milán se ha interesado por él, circunstancia que el Barça quiere aprovechar para traerse a Thiago Silva al Camp Nou. Los rossoneri no venderían por menos de 40 millones de euros, cifra que podría bajar a algo más de la mitad si Keita entrara en la operación.

Negativa.

Adriano Galliani, administrador delegado del Milán, reiteró ayer su 'no' a traspasar al central: "Thiago seguirá con nosotros seguro. Se trata de un jugador de primera línea. No se irá".

Sin embargo, el Barça tiene dos ases en la manga. Uno, que el Milán todavía debe dinero por Ibra y dos, que el Inter ha preguntado por Keita y estaría dispuesto a ir a la guerra con sus vecinos por él. Circunstancias, todas ellas, que auguran un verano de lo más movidito en el Barcelona.