NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Novedades en la vestimenta de la próxima temporada

El Madrid reflejará sus 110 años en la camiseta

Lucirá un logotipo conmemorativo en una manga

Javier Sillés
Actualizado a
<b>LA NUEVA EQUIPACIÓN.</b> 'Sportyou' mostró la camiseta del próximo curso.

El Madrid ya perfila todos los detalles de la temporada 2012-13 y el diseño de la nueva camiseta trae consigo varias novedades. La principal se apreciará en la manga izquierda de la elástica. El Madrid llevará un logotipo conmemorativo de los 110 años de su fundación que cumple en este 2012 (ver imagen de la derecha).

El color dorado será la seña de identidad de este emblema, que tendrá serigrafiado tanto el año de creación del club (1902) como el año actual (2012). Además, la leyenda de 110 años y el escudo del club aparecerán rodeados por un círculo. Debajo, otro motivo original será el simbolismo practicado con el número 110 y el escudo del Madrid, que hará las veces de cero. El nuevo sello estará emplazado sobre un fondo oscuro.

Ésta no será la única alteración de la camiseta. Se sustituyen los motivos dorados que lucía esta temporada en franjas, ribetes y dorsales por colores de matices oscuros. Otra innovación llamativa se verá en el cuello. Se pasará del tipo polo de esta temporada al de pico. Además, revestirá alrededor un bordeado de tonalidad azul.

Se cambia el rojo por el verde

La segunda equipación continuará siendo negra, pero la novedad se verá otra vez en el diseño de la tercera. Adidas seguirá innovando y el próximo curso apostará por el color verde. Tras la gran acogida de la camiseta roja, el Madrid espera repetir éxito con esta nueva tonalidad que ya vistió una vez en su historia. Ocurrió el 25 de agosto de 1965 en un amistoso con River Plate en Caracas. El Madrid realizaba una gira por Sudamérica y sólo disponía de la vestimenta blanca. Ante la coincidencia de colores con los Millonarios, se vio obligado a cambiar la equipación y tomar prestada una de color verde. El partido acabó 1-1.