NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El lateral que quiere Mourinho

El Madrid negocia el fichaje del polaco Lukasz Piszczek

Es el lateral derecho del Dortmund

Actualizado a
<b>AGRESIVO. </b>Piszczek destaca por su potencia y su carácter ofensivo.
reuters

Una de las posiciones que Mourinho quiere reforzar es la de lateral derecho, y como ayer adelantó La Sexta, el elegido parece ser el polaco Lukasz Piszczek (Czechowice-Dziedzice, 3 de junio de 1985). De hecho, desde hace semanas el Madrid negocia con el Borussia Dortmund el traspaso del defensa, cuyo precio podría rondar los 10 millones de euros.

Piszczek, de 26 años, encaja perfectamente en el perfil de lateral derecho de largo recorrido que quiere Mourinho para compartir demarcación con Arbeloa. El polaco es un jugador rápido, agresivo, fuerte en el juego aéreo (mide 1,86 metros) y con clara tendencia ofensiva.

Por contra, Piszczek tiene ciertas carencias tácticas, derivadas de que es un centrocampista reconvertido. No en vano, ésta ha sido su segunda campaña actuando como lateral. Si finalmente ficha por el Madrid se reencontrará con su excompañero Nuri Sahin.

Piszczek será titular con Polonia en la Eurocopa del próximo verano, en la que su país ejercerá de anfitrión junto a Ucrania. Será una buena prueba de fuego para comprobar el rendimiento del lateral campeón de la Bundesliga en una gran evento internacional.

Lukasz Piszczek, que ha sido seis veces internacional, disputó con Polonia algunos minutos durante la Euro de Austria y Suiza, pero en esta ocasión tendrá un papel protagonista.

Un central.

Además de reforzar la demarcación de lateral derecho, el Madrid también trabaja para potenciar la línea defensiva con el fichaje de un central, puesto que, con la marcha segura de Carvalho y la posible de Albiol, Mourinho se quedaría en esa posición sólo con Pepe, Ramos y Varane.