NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Presentación del Nadal-Djokovic solidario

"Emociona ganar la Liga ante un Barça de ese nivel"

Florentino anunció el Nadal-Djokovic de julio en el Bernabéu

Actualizado a
<b>RELAJADOS. </b>Granero, Florentino Pérez, Xabi y Nadal, charlando.
agencia

Florentino Pérez presentó ayer el partido benéfico Alma Nadal, que enfrentará el 14 de julio al español con Novak Djokovic en el Bernabéu. Y, en presencia del tenista al que identificó como "uno de los nuestros", aprovechó para declarar su "orgullo" por el título de Liga. "Ha sido uno de los campeonatos más emocionantes e intensos de nuestra historia. Un título difícil y especial por el altísimo nivel competitivo de nuestros rivales, en especial del Barcelona", alabó el presidente en presencia de Mourinho, Xabi Alonso, Granero y Morata.

Nadal, socio de honor del club, se atrevió incluso a calificar el campeonato como "tal vez el más duro de la historia del club". El reciente alirón planeó así sobre el Palco de Honor del Bernabéu. Un estadio que el número dos de la ATP calificó como "uno de los más bonitos del mundo" y que el 14 de julio mutará su aspecto para acoger una pista de hierba.

Fundaciones.

Seis días después de Wimbledon y a 13 de la inauguración de los Juegos (también en La Catedral), Nadal y Djokovic protagonizarán un duelo que pretende recaudar fondos para las fundaciones del tenista y del Real Madrid.

"Será un partido inolvidable -avisó Rafa-. Y espero que se bata el récord de asistencia a un partido. Que las familias se involucren porque es un evento extraño, diferente y atractivo". La plusmarca de asistencia la tienen Kim Clijsters y Serena Williams, que en julio de 2010 metieron a 35.681 espectadores en el Estadio Rey Balduino, de Bruselas, en una exhibición.

Con entradas desde 6 euros (ya a la venta en las webs del club y la Fundación Nadal), la organización pretende acercarse a los 80.000 espectadores. El evento se enmarca en los actos por el 110 aniversario del club.

La ausencia de Djokovic se justificó por una "indisposición" del serbio, que el jueves pasado hizo pasar al coche del Madrid Open que le llevaba al hotel cerca de Cibeles para ver el ambiente. Luego, en la Caja Mágica se mostró impaciente: "No me quiero ni imaginar cómo será el Bernabéu lleno".