NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid de AS.com sólo jugó dos partidos

La afición eligió en AS.com a su equipo favorito, un once que da la sensación que ha sido fijo para Mourinho pero entre lesiones, rotaciones y preferencias en los partidos top (Coentrao) ha sido utilizado en muy pocas ocasiones. Casillas fue el más votado en la encuesta; Altintop, el menos...

Actualizado a
<b>ELEGIDOS. </b>El once más votado fue el alineado por Mou ante el Lyon, del que corresponde esta imagen.
chema díaz

Los hombres que ven a su derecha son los Once Principales para los internautas de AS.com, los más votados a la hora de elegir el Madrid ideal de esta temporada. Tras la participación de casi 45.000 usuarios (485.385 votos), el once formado por Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi, Khedira; Di María, Özil, Cristiano y Benzema es indiscutible para la afición (ver tabla de abajo). Coincide con los futbolistas que más minutos han jugado. Con una excepción, la de Di María, fijo para Mou pero, por sus lesiones, el 14º más usado (1.885'). Le superan Higuaín (2.882'), Coentrao (2.210') y Kaká (2.135'), fuera del once de los internautas. Curiosamente, este equipo titular, que da la sensación que ha sido el fijo de Mou esta temporada, sólo ha sido alineado en dos ocasiones: ante Lyon y Bayern (ver abajo).

El técnico ha dispuesto 34 onces distintos en Liga, 10 en Champions, seis en Copa y dos en Supercopa. Esto tiene varias explicaciones. Al comienzo de campaña, Ramos jugó de lateral y Carvalho de central junto a Pepe. Cuando el sevillano pasó al centro de la zaga (jornada 7), apareció Arbeloa. Otro factor que ha roto ese once de la afición es Coentrao. Mou apostó más por su compatriota que por Marcelo en los grandes días. En los 17 partidos top (los 11 de Champions, los cinco Clásicos con el Barça entre Liga, Copa y Supercopa y el derbi ante el Atlético), el portugués fue titular en 12; el brasileño, en seis. Además, la rotación inicial entre Benzema e Higuaín, las lesiones, sanciones y los distintos acompañantes de Xabi (Khedira, Lass, Coentrao, Granero, Sahin) han propiciado la falta de continuidad de este once ideal.