NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Europa League | Atlético - Athletic

40.000 personas verán la final en las pantallas de San Mamés

La mayoría de pueblos vizcaínos pondrán televisores en sus plazas

J. M. V.
Actualizado a
40.000 personas verán la final en las pantallas de San Mamés
juan flor

El duelo definitivo de la Liga Europa se vivirá con pasión desbordada en el territorio de los leones. Habrá alrededor de 15.000 aficionados en las gradas del Estadio Nacional de Bucarest, pero varios cientos de miles lo verán en distintos pueblos vizcaínos. No hay localidad que no tenga previsto colocar pantallas gigantes en sus enclaves más céntricos, donde además de seguir el partido habrá una serie de actividades para amenizar la espera.

El foco principal de la final, sin embargo, estará en San Mamés, donde se reunirán 40.000 aficionados. El Athletic, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), montará seis pantallas gigantes en La Catedral, que se abrirá al público dos horas antes del encuentro. Además del partido, las pantallas ofrecerán mensajes de los futbolistas y se proyectarán imágenes de la trayectoria del equipo en la competición.

La iniciativa, que incluirá las actuaciones musicales de The Uskis y Doctor Deseo, se repetirá en la próxima final de Copa ante el Barcelona cambiando los protagonistas de las actuaciones musicales. Los beneficios económicos que se obtengan con la venta de entradas (con precios de 3 euros para socios del club y clientes de la entidad bancaria y de 5 euros para el resto de público) se destinarán íntegramente a La Casa de Misericordia, que acoge ancianos sin recursos y personas desasistidas y necesitadas.