NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Europa League | Atlético - Athletic

Falcao: "El equipo está preparado y con experiencia"

"Nosotros pensamos en el Athletic como equipo. No dependen de un solo jugador, aunque sí tiene buenas individualidades", indicó el delantero colombiano sobre el rival en la final.

Actualizado a

El delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao se mostró ilusionado y motivado en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League que disputará el equipo rojiblanco este miércoles en Bucarest ante el Athletic. El colombiano, que ya se proclamó campeón del torneo la pasada temporada con el Oporto, señaló que "sería algo histórico ganar dos finales consecutivas con diferentes clubes".

"Trato de enfocarme en lo que el entrenador quiere y lo que el equipo necesite de mí. Ojalá Dios quiera que podamos conseguir el objetivo que queremos. Para este tipo de partidos hay que tener la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil para ganarlos. Este equipo está preparado y con mucha experiencia", añadió acerca de su papel y el de su equipo en la gran cita ante el equipo de Marcelo Bielsa.

Falcao indicó que antepone los intereses del equipo a los suyos propios y dijo que "un gol marca a un jugador, yo lo viví el año pasado y es especial. Hoy en día no importa el jugador que haga el gol, lo que queremos es ganar. Ir encima en el marcador te da posibilidad de manejar mejor el partido".

Sobre el rival, el Athletic, el delantero colombiano aseguró que "nosotros pensamos en el Athletic como equipo. Es un equipo que no depende de un solo jugador, aunque sí tiene buenas individualidades. Son grandes como equipo y eso es lo que hace que las individuales brillen".

Por último, Falcao se refirió al apoyo constante que recibe desde su país cada vez que llega a una gran cita de este calibre. "Al igual que el año anterior, sé que Colombia estará apoyando al Atlético de Madrid. El país se ha volcado con nosotros. Espero ser mañana un digno representante de mi país y darle una gran alegría".