NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

betis

Beñat: "Soy feliz aquí y tengo contrato en vigor"

El centrocampista podría estar en la agenda del Athletic, equipo en el que se crió. "Espero que mañana ganen la Europa League. No estoy arrepentido de estar aquí, en el Betis soy feliz".

Actualizado a

Beñat Etxebarria, centrocampista del Real Betis, recalcó este martes que es "feliz" en el equipo verdiblanco, con el que tiene "contrato en vigor", pero dejó claro que será el club el que busque "lo mejor".

"Tengo contrato en vigor con el Betis y soy feliz aquí. El club buscará lo mejor y eso es normal", apuntó Beñat en rueda de prensa, donde opinó que "puede ser" que se haya "ganado" una mejora de contrato, pero aclaró que esos asuntos son cosas de su agente y de la entidad.

Y es que el medio podría estar en la mira del Athletic, equipo en el que se crió. "Espero que mañana ganen la Europa League. No estoy arrepentido de estar aquí, en el Betis soy feliz. Han hecho una temporada magnífica y les llamaré mañana otra vez, espero que para poder felicitarles", añadió.

Para la próxima temporada, pidió "ir paso a paso". "La permanencia es lo primero y ya después, si se puede optar a algo más, pues podemos mirarlo", reiteró Beñat, que descartó que el físico sea su problema. "Acabo bien los partidos. Al principio me costó coger el ritmo, pero los partidos en Segunda me sirvieron para saber cómo era esto", zanjó.

Matilla es baja ante el Barcelona

Por otra parte, el centrocampista Javier Magro Matilla no podrá jugar el sábado contra el Barcelona en

el cierre de la temporada debido a una fisura de la estilodes radial de la muñeca derecha, según ha informado el club verdiblanco.

El jugador toledano estará inmovilizado durante siete días y posteriormente se le someterá a un nuevo control, por lo que se ha despedido de una temporada en la que sólo ha disputado cuatro encuentros como titular en Liga.

Además, en el Betis persisten las dudas de dos futbolistas titulares que ya se ausentaron del encuentro frente al Sporting: el centrocampista brasileño Iriney Santos y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que ya se han reincorporado parcialmente al trabajo de grupo aunque siguen pendientes de su evolución para el

partido del sábado.