NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2012

Del Bosque sobre Puyol: "Es un serio contratiempo"

El defensa azulgrana de 34 años está a sólo dos partidos de jugar el número 100 con la selección española, con la que suma 68 victorias, 19 empates y 11 derrotas en 98 encuentros.

Actualizado a
Del Bosque. "La lesión de Puyol es un serio contratiempo"
Diario AS

El seleccionador español no ha ocultado hoy su pesimismo tras conocer la lesión de Carles Puyol y la operación a la que tendrá que ser sometido de su rodilla derecha el internacional del FC Barcelona, lo que le dejará fuera de la próxima Eurocopa.

En declaraciones al Diario AS, Del Bosque ha afirmado que la lesión de Puyol "es un serio contratiempo, una baja sensible no sólo por lo que da en el campo, sino por lo que aporta al equipo".

Carles Puyol era uno de los fijos del once de Vicente Del Bosque para la cita de Ucrania y Polonia. Titular indiscutible en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, el defensa azulgrana de 34 años está a sólo dos partidos de jugar el número 100 con la selección española y convertirse en centenario. En sus 98 partidos defendiendo la camiseta de la Roja, Puyol ha cosechado 68 victorias, 19 empates y 11 derrotas.

"También es una lástima que le haya ocurrido esto cuando está al borde de los 100 partidos, pero espero que pueda llegar a ellos", ha deseado Del Bosque. "Estaba haciendo un final de temporada magnífico y era uno de los fijos", añadió

La baja casi segura del defensa del Barça se suma al problema que tiene del Bosque con el también barcelonista David Villa, cuya presencia en la Eurocopa sigue en el aire, aunque en la Selección se muestran optimistas con su recuperación y confían en que el Guaje llegará a tiempo.