NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Lotina no quiere vivir el dejavu del año pasado con el Depor

Descendió en la última jornada.

Actualizado a
<b>EN SU MANO. </b>A los de Lotina les vale el empate para salvarse.

Hace casi un año, Miguel Angel Lotina vivió sin duda una de las noches más amargas en su carrera. El 21 de mayo el técnico vasco fue protagonista en un descenso con el Deportivo de la Coruña, cuando nadie lo esperaba y de la forma más cruel e inesperada. En aquella jornada el equipo gallego necesitaba un simple empate y no fue capaz de lograrlo. Y es que Riazor vio como el Valencia ganaba un partido en el que nada se jugaba.

Sin duda un descenso doloroso e inesperado y más jugándose en su casa ante su afición. Una situación que un año después vuelve a darse y que podría volver a revivir el técnico ahora del Villarreal. De esta forma el fútbol ha deparado que este domingo el equipo castellonense se la juegue en casa, como se la jugó el Deportivo en aquella ocasión. Y de la misma forma para salvarse le valdría con un empate, algo que también le hubiera valido aquel día a los gallegos.

Esta vez el rival es el Atlético de Madrid, que sí se juega sus opciones de poder participar en la próxima edición de la Liga de Campeones. Lo que hace la cosa un poco más complicada si cabe. Sin duda esta repetición que hace que los más supersticiosos, vean una premonición diabólica y muy cruel. Mientras que los más optimistas, ven la oportunidad que el fútbol brinda a Lotina para que pueda resarciese de aquella noche tan cruel. Sea una cosa u otra, lo que queda claro es que nadie podía imaginar que 355 días después volviera a vivirse una situación parecida. Lo que espera la grada de El Madrigal es que en esta ocasión el desenlace sea distinto y no termine la historia en un drama.

Pendientes de Senna y Cani

El Villarreal volverá hoy al trabajo y lo hará con el objetivo claro de recuperar a dos de sus jugadores más importantes. De esta forma el técnico espera poder contar ya para este domingo con Senna y Cani. El hispano-brasileño sigue con sus molestias en los isquiotibiales aunque podría jugar en esta jornada final. Cabe recordar que el capitán, tan solo ha dejado de jugar en Mestalla. En el caso de Cani, el centrocampista aragonés parece que tras tres partidos fuera del equipo, esta ya casi recuperado de sus problemas.