NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

El Inter le da a la Juve su vigesimoctavo título

El campeón ganó y aprovechó la derrota del Milán.

Actualizado a
<b>CAMPEONES. </b>La plantilla de la Juventus celebró en el césped el título de campeón.
reuters

El Inter evitó el triunfo del Milán en el derbi lombardo, que ganó por 4-2, y facilitó el título a la Juventus (su 28º), que cumplió con su parte y ganó al Cagliari (0-2). Así, recupera nueve años después la hegemonía en la competición. El cuadro que dirige Antonio Conte, el único de las grandes ligas aún invicto, echó el cierre a casi una década entre tinieblas, sin éxitos, con un escándalo a sus espaldas, el conocido como Calciopoli (fraudes arbitrales en el fútbol italiano), que le supuso la retirada de sus dos últimos títulos (2004-05 y 05-06) y el descenso.

La Juventus amarró el Scudetto con una jornada de antelación beneficiado por la dura pugna en el Giusseppe Meazza. Allí, el Inter, con la presencia europea en juego y el Milán, defensor del título, cerraron el choque con equilibrio. Diego Milito e Ibrahimovic tiraron de sus respectivos equipos. Milito abrió la cuenta. Sin embargo, el acoso del Milán encontró su premio. El sueco aprovechó un inexistente penalti para empatar. El equipo de Allegri se adelantaba poco después del descanso, de nuevo con gol de Ibrahimovic. Pero fue un espejismo. Dos nuevos penaltis marcos por Milito y un gol de Maicon echaron el cierre de forma espectacular al triunfo del Inter, que vuelve a soñar con Europa.

Al mismo tiempo, en el Nereo Rocco de Trieste, el cuadro de Antonio Conte sacaba adelante su compromiso frente el Cagliari, sin nada en juego y distanciado de los contratiempos. El montenegrino Mirko Vucinic, que aprovechó un centro de Leonardo Bonucci, puso el partido de cara a los seis minutos de juego. Pero no respiró tranquilo hasta el tramo final. A falta de un cuarto de hora, Michele Canini introdujo el balón en su propia portería. La fiesta empezó en Trieste. La Juventus volvía a ser campeón...