NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic 0 - Getafe 0

El Athletic puso el único fútbol en San Mamés

Se reservó para Bucarest y aún así debió ganar al Getafe.

Actualizado a
<b>VUELTA A LA PORTERÍA. </b>Raúl Fernández, que no jugaba desde el partido en París, ataja un balón.
VUELTA A LA PORTERÍA. Raúl Fernández, que no jugaba desde el partido en París, ataja un balón.juan flor

El Athletic jugó pensando en la final de Bucarest, pero no fue óbice para merecer la victoria ante un Getafe que pide las vacaciones a gritos. Los de Luis García ni siquiera probaron al meta suplente Raúl, jugaron aseaditos la pelota pero sin picante alguno. Los únicos detalles de fútbol los puso el Athletic, que tuvo la victoria en la cabeza de Gabilondo y las botas de Ibai y Toquero. Los leones necesitarán ganar la Copa ante el Barça para meterse directos en la fase de grupos de la Europa League la próxima temporada.

Bielsa decidió dar descanso a medio once que tratará de levantar el primer trofeo continental en Bucarest. De sus elegidos, únicamente puso de salida a Herrera y Aurtenetxe, quienes aquejados de pubalgia necesitan acumular trabajo para llegar en mejor condición a la finalísima. Fue una oportunidad para ver a jóvenes como Raúl y Ramalho, y un homenaje como capitán a Gabilondo, que dejará el club tras un buen rendimiento en seis temporadas. Rozó el gol en dos llegadas de las suyas, una que Arroyo le quitó de la bota a pase de Toquero y un cabezazo que pegó dos veces en el larguero tras botar en la raya. En la contra de esta jugada fue la única vez que el Getafe asustó.

Como era de esperar, el encuentro no fue una delicia. El verdadero peligro no llegó hasta que entraron de golpe en el descanso Iraola, Susaeta e Iturraspe, y se soltó Ibai. Fue Toquero, con un remate en escorzo, quien despertó a San Mamés. El Athletic fue despedido con una gran ovación para su reto del miércoles.

Bielsa: "El cariño es recíproco"

"Agradezco mucho el cariño de la gente, que es recíproco. Les agradezco el apoyo y la confianza que me ofrecen. Gabilondo y Koikili han sido dos jugadores con un comportamiento ejemplar. Koikili lo ha tenido más complicado por no participar, pero su implicación fue ejemplar".

Luis García: "La gente se habrá divertido"

"Primero quiero felicitar al Real Madrid por su campeonato de Liga y al Athletic por sus dos finales. Y después, el partido que nos ha enfrentado ha mostrado a dos equipos abiertos y con ocasiones en el que podía haberse dado cualquier resultado. La gente se habrá divertido".