NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | MASCHERANO

"Siempre recordaremos este Barça de Messi y Guardiola"

Javier Mascherano comentó en Barça TV sus sensaciones tras el fin de la era Guardiola. "Me ha enseñado muchas cosas. Es uno de los entrenadores que más me ha marcado", confesó.

Actualizado a

El futbolista argentino Javier Mascherano ha cumplido una de sus mejores temporadas como profesional a las órdenes de Pep Guardiola. El jugador reconoció en Barça TV que "Guardiola me ha enseñado muchas cosas. Es uno de los entrenadores que más me ha marcado. Me cambió de posición y, desde entonces, hubo un antes y un después en mi carrera".

Mascherano tiene palabras de agradecimiento no sólo para el técnico azulgrana, sino para todo el público del Camp Nou por su comportamiento a pesar de que el equipo se ha dejado en el camino ya la Liga y la Champions. "La gente es exigente, pero no tonta. Incluso sin ganar los seguidores reconocen todo lo que ha hecho. Este año es el mejor ejemplo", analiza en Barça TV.

El argentino apoya la continuidad del proyecto Guardiola en la figura de Tito Vilanova, que reemplazará al de Sampedor la próxima campaña. "Tito era la sombra de Pep. Ha hecho un muy buen trabajo como segundo entrenador e, incluso, se notó su ausencia cuando sufrió la enfermedad. Ha hecho un trabajo formidable. Ahora es su oportunidad".

Por último, Mascherano aprovechó la ocasión para volver a alabar tanto al equipo en su conjunto como a la gran figura del club, Leo Messi. "No hay palabras para describirlo". "Le pregunté a Messi si era consciente de lo que estaba consiguiendo. Por suerte, no es consciente. Siempre recordaremos este Barça de Messi y Guardiola", afirma destacando la humildad del delantero de Rosario.