NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA

Guardiola: "No es fácil dejar esta plantilla"

El entrenador del Barça agradece a los jugadores y la afición su reconocimiento en su último partido en el Camp Nou. "Es indudable que Messi me ayudó mucho como entrenador".

Actualizado a

"No es fácil sencillo dejar esta plantilla. Recibí mucho amor por parte de ellos, dentro de la exigencia que nos une. Hicimos muy buenos años, pero siempre desde la honestidad. Siempre llevaré a todos los jugadores que tuve en el corazón, los del filial el primer año y los que ahora dejo aquí". Pep Guardiola, todavía técnico del Barcelona, agradeció a todos sus jugadores y a todos "los que participaron en todos los estamentos" sus cuatro gloriosos años al frente del banquillo del Barça, donde ha ganado 13 títulos con la posibilidad de conseguir otro más, en la final de Copa del Rey ante el Athletic el 25 de mayo.

"Me hubiese agradado alargar la temporada llegando a Múnich. Pero en el fútbol a veces has estado en sitios que no has merecido y al final todo vuelve", comentó Guardiola sobre la posibilidad de haber conseguido una tercera Champions, la segunda de forma consecutiva.

Por último, y a pesar de haber agradecido y reconocido a todos aquellos que le ayudaron, el técnico azulgrana quiso hacer una mención especial a Messi, que destrozó al Espanyol con cuatro goles y ya lleva 50 en Liga. "Messi acaparó tanto el foco que no podría tenerle celos. Espero que en el futuro siga haciéndolo tan bien. Es indudable que a mi me ayudó mucho como entrenador", explicó Guardiola.