NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Nos faltó algo para poder pelear con el Real Madrid"

Actualizado a

¿Pensó más en lo que dijo tras ganar al Málaga?

Siempre pensé que para ganar a un rival como el Madrid hay que jugar muy, muy, muy bien. Y a veces eso incluso no sirve. Nos ha faltado algo para conseguirlo. Cuando un equipo hace los puntos que hizo es porque se lo merece. No me arrepiento de lo que dije. Me habré equivocado, pero arrepentirme, no. La gente tiene la piel muy fina. Me he equivocado muchas veces, pero en este caso, no.

¿Cómo ve al equipo?

Son muy fuertes en todos los sentidos. Los jugadores lo han hecho muy bien pero no lo suficiente como para competir contra un rival como el Madrid, es la reflexión que quería dejar de la competición en la Liga.

¿Volverá algún día?

Una despedida siempre será secundaria, porque hay un partido de fútbol. Jugamos un derbi y la gente vendrá a ver un partido de fútbol, no la despedida. ¿Si volveré? Todavía no me he marchado. No, por ahora no lo pensé, aunque nunca se sabe qué pasará en un futuro, yo empecé aquí de recogepelotas.

¿Entiende la reacción de algunos tras ganar la Liga?

Es importante saber ganar y perder. Lo intentamos hacer lo mejor posible, nos habremos equivocado alguna vez, es normal. Pero nuestro comportamiento ha sido modélico y estoy muy orgulloso. Con mucha discreción cuando han ido bien las cosas, y reconocer al rival cuando ha sido superior.

¿Cómo está David Villa?

Va bien, casi no tiene dolor. Le eché de menos como a muchos otros jugadores como Fontàs o Abidal. Está cada vez mejor. Ojalá pueda estar en la Selección.