NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Málaga

Simeone debutó ante el Málaga y ha sumado 31 puntos

En 20 partidos ganó 8 y perdió 5.

Actualizado a
<b>ATENTO. </b>Simeone, con gesto serio, en la sesión de ayer.
jesús aguilera

Para Simeone el partido de hoy es especial, puesto que el Cholo debutó con el Atlético ante el Málaga en el encuentro jugado en la primera vuelta. Entonces el técnico rojiblanco se conformaba con no perder y con sumar algún punto. Hoy la situación es diferente y a Simeone no le vale el empate: necesita ganar para que su equipo juegue en Europa la próxima campaña.

Gregorio Manzano estuvo al frente del Atlético 16 jornadas del campeonato, con un balance de cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas. El equipo tenía 19 puntos cuando fue destituido, estaba en el puesto once a cuatro puntos del descenso. La Europa League estaba a cinco puntos y la Champions, a diez. En Copa del Rey el equipo madrileño había sido eliminado por un Segunda B, el Albacete.

Simeone ha estado al frente del equipo en 20 partidos de Liga, en los que ha sumado 31 puntos, con un balance de ocho partidos ganados, siete empatados y cinco perdidos. El Atlético ha logrado meterse en puestos de Europa League, pues es sexto y tiene la cuarta plaza a cinco puntos. Precisamente es el Málaga el que ocupa esa posición por la que ha luchado y lucha el Cholo desde su debut el 7 de enero.

Además, el Atlético está en la final de la Europa League del próximo 9 de mayo. El reto del Cholo es ganar este título, además de acabar la temporada entre los seis primeros en Liga, por lo que el Atlético jugaría de nuevo una competición europea. Las opciones de ir a Champions se han disipado con los dos empates frente a Betis y Real Sociedad. Hoy querrá ofrecer a la afición rojiblanca un triunfo en el último partido del Calderón.