NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Málaga

Soñando con Europa

El Atleti, a dos bandas. El Málaga roza la Champions.

Actualizado a
<b>EN ACCIÓN. </b>Los jugadores del Atlético se ejercitan en la sesión de ayer. El grupo quiere apurar sus últimas opciones de ir a Champions.
jesús aguilera

Lo que pudo ser y no será es un partidazo por la Champions, un duelo directo entre el Atleti y el Málaga por cerrar una temporada a la altura de sus presupuestos (cuarto y tercero de la Liga, respectivamente). Pero como los rojiblancos se pegaron un tiro en el pie en Sevilla y, directamente, se hicieron el harakiri contra la Real, veremos algo diferente. Aunque Europa aún lo define todo.

Para el Málaga porque, él sí, llega al Manzanares con el éxito a la vista. Si gana y el Levante empata o pierde en Mallorca, se clasificará para la Champions por primera vez. El dinero del jeque puso una base envidiable, pero entre tanto estruendo, el éxito silencioso de Pellegrini es digno de elogio. Hoy puede hacer historia.

Cuentas. En el Atleti, también Europa es la obsesión, en un escalón inferior, pero por partida doble. Matemáticamente no ha perdido la Champions (tiene un 2'26% de probabilidades de ser cuarto, más o menos como el gran Perea de despedirse con un gol del estadio en que ha dejado ocho temporadas irreprochables), pero la razón dicta que debería centrarse ya en atar la Europa League, tarea que podría zanjar hoy si gana, el Mallorca pierde y Osasuna cae o empata contra la Real.

Y luego está Bucarest, claro. A 96 horas de una final, el que no piense en ella es que no la disputa. El problema para Simeone es que con una plantilla con menos variedad de recursos que Stallone y el fracaso absoluto aún acechando (quedarse fuera de Europa en Liga y perder la final), no puede reservar nada. Excepto el sancionado Gabi, se espera el once de gala con Diego, Arda, Adrián y Falcao al frente. Sin Champions, no es descartable que el Calderón se despida esta noche de alguna de sus estrellas.

En el Málaga ocurre lo contrario, tras un presente brillante asoma un mañana aún mejor si, como se espera, la Champions provoca una nueva oleada de fichajes para sumarse a futbolistas del calibre (y el futuro) de Cazorla, Isco o Rondón. Eso será en verano y Bucarest, el miércoles. Mientras tanto, el aperitivo tiene miga. Mucha.

Insignia de oro y brillantes del club para Antonio López y Perea

El Atlético-Málaga de esta noche servirá como despedida delante de su afición para alguno de los futbolistas de la actual plantilla, como Perea o Antonio López. El club, además, tendrá un bonito gesto con ellos, pues les entregará la insignia de oro y brillantes de la entidad. Perea ha estado ocho años en el Atlético y es el extranjero que más partidos oficiales jugó en el club: 314. Antonio López ha jugado otras ocho campañas con el Atlético en Primera (desde la 2004-05 hasta ahora) y antes ya jugó otras dos en Segunda B y Segunda División.