NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA | RESUMEN

El Dortmund y el Bayern golean; el Colonia desciende

Por su parte, El Schalke, que hoy dejó a Raúl en el banquillo, derrotó a domicilio al Werder Bremen (2-3) con un gol de Julian Draxler y dos del holandés Klaas-Jan Huntelaar.

Actualizado a
El Dortmund y el Bayern golean; el Colonia desciende

El campeón alemán, Borussia Dortmund, se despidió de la temporada de la Bundesliga goleando en casa al Friburgo por 4-0 mientras que el Bayern derrotó a domicilio al Colonia (1-4), lo que terminó por enviar al equipo renano al descenso junto al colista Kaiserslautern.

El Colonia, pese a la derrota, hubiera podido salvarse si el Hertha hubiera perdido o empatado en casa contra el Hoffenheim pero los berlines se impusieron por 3-1 con lo que tienen ahora que luchar por la permanencia en duelo de ida y vuelta contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El Dortmund, que ya había asegurado el título hace dos jornadas, volvió a mostrar hoy el poderío de su llamada "conexión polaca" y se impuso con dos goles de Jakub "Kuba" Blaszscykowski y dos de Robert Lewandowski.

El partido no tenía más que una significación estadística, y festiva, puesto que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Al Dortmund, sin embargo, la victoria le representa imponer un nuevo récord en la Bundesliga con 81 puntos logrados.

Desciende el Colonia

El Bayern, mientras tanto, aprovechó el partido contra el Colonia -en el que los renanos se lo jugaban todo y los bávaros nada- para ensayar la posible alineación titular de la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea en dos semanas.

El entrenador, Jupp Heynckes, dejó en el banquillo a los tres jugadores que se perderán la final por sanción -el central Holger Badstuber, el lateral izquierdo David Alaba y el centrocampista Luiz Gustavo- y le dio paso a Anatoli Tymotschuk, que jugó como central, Diego Contento y Thomas Müller.

Müller jugó en la posición de número 10, que en esta temporada ha ocupado normalmente Toni Kroos quien tuvo que retroceder para formar el doble pivote al lado de Bastian Schweinsteiger.

El Bayern dominó con claridad el partido y se fue en ventaja en el minuto 35 con gol de Müller que aprovechó un buen centro desde la derecha del francés Franck Ribery.

Ribery también participó en la jugada del segundo gol al lanzar un centro que, tras rebotar en el defensa del Colonia Kevin Mc Kenna, se fue al fondo de la red en el minuto 52.

El Colonia, que sabía que en Berlín el Hertha estaba adelante en el marcador, trató a intensificar sus esfuerzos ofensivos lo que fue castigado casi de inmediato con un contragolpe que terminó en el tercer gol bávaro, marcado por el holandés Arjen Robben en el 54 a pase de Kroos.

Tras el descuento del Colonia, logrado por Novakovic en el 64, Müller se encargó de clavar la puntilla en con un gol de tacón en el minuto 85, tras recibir un centro del brasileño Rafinha.

Por su parte, el Hertha de Berlín mantiene la categoría al vencer al Hoffenheim (3-1), aunque tendrá que jugar la promoción ante un equipo de la segunda división germana todavía por decidir.

Otro doblete de Huntelaar; Raúl no jugó

El Schalke, que hoy dejó a Raúl en el banquillo, derrotó a domicilio al Werder Bremen (2-3) con un gol de Julian Draxler y dos del holandés Klaas-Jan Huntelaar que terminó como goleador de la Bundesliga con 29 goles.