NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | betis

El segundo fichaje está cerca: Amaranto Perea

El colombiano acaba contrato y no seguirá en el Atlético

Actualizado a
<b>CERCANO. </b>Luis Amaranto Perea puede ser el segundo fichaje del Betis para la próxima tempoarada.

Luis Amaranto Perea podría convertirse en el segundo fichaje del Betis para la campaña 2012-13. El defensa colombiano, de 33 años, acaba contrato el 30 de junio y el club de La Palmera se reunió con él hace ya unas semanas en Madrid para intentar cerrar un acuerdo que puede estar cercano. Una vez lograda la permanencia, la secretaría técnica manejará ya el presupuesto para fichajes y sueldos y podrá concretar algunas de las operaciones que tiene abiertas.

Perea es un central muy rápido al corte y que va bien por arriba, que son dos de los parámetros que busca Mel. Polivalente, puede jugar como central y también lo ha hecho habitualmente de lateral derecho. Llegó al Atlético en 2004 y siempre ha disputado una media superior a los 30 partidos por campaña. Este año suma 19 en Liga y 15 en Europa League, y no ha jugado más por culpa de las lesiones. Una dolencia precisamente fue el motivo que arguyó el Atlético para que no actuase en Sevilla hace apenas cinco días, cuando verdiblancos y colchoneros empataron a dos.

El futbolista puede tener ya cerrado el acuerdo con el Betis, o con algún otro pretendiente, según se desprende de sus últimas palabras a la Prensa. Tras el encuentro ante la Real Sociedad le preguntaron por su continuidad y Perea aseguró que, "en principio", no seguirá en el Atlético la temporada que viene.

el gran problema en su fichaje

es la ficha altísima del alicantino

El club también ha sondeado al lateral zurdo Antonio López

El Betis también ha sondeado a otro jugador del Atlético que termina contrato esta campaña, el lateral zurdo y capitán Antonio López, aunque su fichaje se antoja improbable ya que aspira a una ficha importante y, además, Mel cree tener el puesto bien cubierto con Nacho y el pujante canterano Álex Martínez. El entrenador prefiere que se refuercen otras parcelas como los extremos, la delantera y el centro del campo.