NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El técnico aumentó su amplio palmarés

"Unos iluminados piensan que sólo existe un fútbol"

Eladio Paramés, portavoz de Mourinho, colgó en 'Twitter' una camiseta (ver derecha) con las siete Ligas que ha ganado el técnico en Portugal, Inglaterra, Italia y España. Mou valoró su brillante trayectoria en una entrevista a SIC.

Actualizado a
<b>Segundo manteo al técnico</B> Los jugadores del Madrid protagonizaron el segundo manteo al técnico en dos temporadas tras el del 20 de abril de 2011 en la final de Copa de Mestalla (1-0). Ya sólo le queda el de la Champions. Sería el único entrenador que conquistara este título europeo con tres equipos diferentes.
juan flor

Al terminar el encuentro de La Catedral, Mourinho se fotografió haciendo el número siete con sus dedos. Siete Ligas conquistadas en cuatro países europeos distintos: Portugal, Inglaterra, Italia y España (ver tabla de la derecha). Igualó así a Happel y Trapattoni, que también fueron campeones en cuatro Ligas distintas: el austríaco en Holanda, Bélgica, Alemania y Austria; y el italiano en Italia, Alemania, Portugal y Austria. Por delante aún ve al croata Ivic, que cantó el alirón en seis países: Yugoslavia, Holanda, Bélgica, Grecia, Portugal y Francia.

"No hay otra Liga que me motive para decir que gané cinco, seis o siete. Gané las que quería ganar. No tengo la ambición de ir a otro país para intentarlo", declaró Mourinho a SIC, en una entrevista que concedió dentro del autobús del equipo tras el encuentro de San Mamés.

El portugués ensalzó el juego del Madrid y tiró otro de sus dardos: "Mi equipo jugó un fútbol de lo mejor de la historia, otra cosa distinta es que algunos iluminados piensen que sólo existe un único fútbol. Esa es gente que conoce el fútbol por Google. De ahí absorben los conocimientos, pero saben poco. Esto es más que eso. Jugamos un fútbol espectacular, con un gran número de goles y victorias asombrosas. Tiene más mérito ganar a un equipo como el Barça. Vamos a trabajar, ignorar esto e intentar acercarnos a ellos".

Segundo manteo al técnico

Los jugadores del Madrid protagonizaron el segundo manteo al técnico en dos temporadas tras el del 20 de abril de 2010 en la final de Copa de Mestalla (1-0). Ya sólo le queda el de la Champions. Sería el único entrenador que conquistara este título europeo con tres equipos diferentes.