NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | LIGA BBVA

Javi Martínez: "Igual le dije hijo de puta a Cristiano"

El internacional habló ayer en el programa Al Primer Toque de Onda Cero de su incidente con Cristiano en la noche del miércoles y admitió que pudo insultar al portugués.

Actualizado a
Javi Martínez: "Igual le dije hijo de puta a Cristiano"

El internacional del Athletic Javi Martínez habló ayer en el programa Al Primer Toque de Onda Cero de su incidente con Cristiano Ronaldo en la noche del miércoles. El centrocampista reconvertido en central por Marcelo Bielsa dio explicaciones y admitió que pudo insultar al portugués: "Fue un lance del partido, de los que pasan mil. Ya digo que no le dije que yo soy campeón del mundo, no se lo dije porque no me pega y nunca lo diría. Simplemente le dije que no tenía por qué señalar a la grada y nada más. No pasó de eso. Lo de hijo de puta igual lo dije, pero a mi madre le dan recuerdos en todos los partidos y no pasa nada. Seguro que el año que viene cuando juegue contra él le daré la mano y no pasará nada. Son momentos en los que estás en caliente y que es una reacción que cualquiera puede tenerla y no hay que tomársela tan a pecho. Pero luego lo piensas y dices: ojalá no lo hubiera hecho". Por un momento, al rojiblanco se le ocurrió ponerse en contacto con el luso: "He pensado en llamarle a través de Iker pero creo que no tenemos que estar tan preocupados porque estás cosas tanto a él como a mí nos pasan mil y hay que olvidarlo y ya está".

Javi Martínez habló de más asuntos de actualidad en el Athletic. De la final de la Europa League y de su técnico dijo: "Al principio de año, a cualquiera que le hubiéramos dicho que íbamos a estar peleando por dos finales no se lo hubiese creído, pero ahí estamos. No nos daba nadie por favoritos, pero hemos ido poco a poco eliminando a rivales que en principio eran superiores a nosotros y no sólo los hemos eliminado sino que hemos sido superiores en las eliminatorias. Estamos aquí por méritos propios y porque nos lo merecemos. Llevamos esperando esto junto a Marcelo Bielsa durante nueve meses y tenemos muchas ganas de que llegue ya. No sé lo que hará Bielsa en el futuro porque eso es algo que decidirá él pero lo que sí puedo decir es que él está muy a gusto en Bilbao porque se ha encontrado un grupo cojonudo y ojalá siga enseñándonos todo lo que nos enseña cada día porque yo creo que la madurez futbolística que hemos conseguido con Bielsa es digna de mención".

El futuro de una de las sensaciones de la Liga también es noticia: "Mi aspiración es que el Athletic sea ese club grande que se dice que son otros. Ahora mismo no podemos estar a la altura de un Real Madrid, Barça, Chelsea,... pero por qué no vamos a conseguirlo. Tenemos un equipo con una media de edad de 23 años y hemos llegado a dos finales. Por lo tanto, quién dice que el año que viene no vamos a ser capaces de igualarlo o superarlo. Para eso es básico que nos quedemos todos porque tenemos una plantilla de una gran proyección y lo importante es que todos queremos seguir y hacer de este club más grande".