NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Paulo Bento, seleccionador portugués hasta 2014

Renovó su contrato con Portugal hasta 2014, apenas un mes antes del inicio del campeonato europeo de Polonia y Ucrania, informó hoy la Federación Portuguesa de Fútbol.

Actualizado a
Paulo Bento, seleccionador portugués hasta 2014
Archivo AS

El seleccionador Paulo Bento renovó su contrato con Portugal dos años, hasta 2014, apenas un mes antes del inicio del campeonato europeo de Polonia y Ucrania, informó hoy la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) lusa.

Paulo Jorge Gomes Bento (Lisboa, 1969) dirige Portugal desde septiembre de 2010, cuando sustituyó en el cargo a Carlos Queiroz, quien había dirigido al combinado luso entre 2008 y 2010.

Con Bento, la selección liderada por Cristiano Ronaldo remontó el mal comienzo de la fase de clasificación al Europeo -perdió ante noruega y empató contra Chipre- y logró asegurar la segunda posición del grupo por la que disputó la repesca ante Bosnia, a la que ganó con claridad (0-0 y 6-2).

Hasta ahora, el exfutbolista ganó seis partidos, empató uno y perdió uno de los ocho encuentros oficiales que disputó, mientras que en los amistosos el saldo también es favorable: tres triunfos, un empate y una derrota.

El técnico tendrá la misión de clasificar a los cuartos del final de la Eurocopa a Portugal, que se medirá en la primera fase a Alemania, Holanda y Dinamarca, el conocido como "el grupo de la muerte".

Antes de llevar el mando de la selección, Bento entrenó al Sporting de Lisboa entre 2005 y 2009 en los que logró cuatro subcampeonatos de Liga, dos Copas y dos Supercopas.

Internacional luso en 35 ocasiones -participó en el Euro 2000 y Mundial 2002-, Bento militó como futbolista en el Estrela de Amadora, Vitória de Guimaraes, Benfica, Oviedo y Sporting de Lisboa y se labró fama como un medio centro consistente que combinaba capacidad de sacrificio con un aceptable nivel técnico.