NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Zubi: "Sustituir a Pep no ha sido una decisión nada fácil"

"A partir del día 25 ya empezaremos a planificar la próxima temporada. Durante la temporada hemos tenido reuniones periódicas sobre planificación y seguimiento de jugadores con Pep y Tito", dijo.

Actualizado a
Zubi: "Sustituir a Pep no ha sido una decisión nada fácil"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha comentado que la decisión de sustituir al actual entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, "no ha sido fácil" dado el rendimiento del de Santpedor, y ha además ha añadido que no empezarán la planificación da la próxima temporada hasta después de la final de Copa del Rey del 25 de mayo.

"Sustituir a Pep no ha sido una decisión fácil. Ha sido un proceso largo y complicado", explicó en declaraciones a Bara TV recogidas por Europa Press sobre la sustitución de Guardiola por su actual segundo entrenador, Tito Vilanova.

Con ambos técnicos han tenido varias reuniones para planificar la próxima temporada, si bien ahora todas las negociaciones y planes de ruta se han paralizado hasta después de la final de Copa contra el Athletic Club del próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón de Madrid.

"A partir del día 25 ya empezaremos a planificar qué pasará a partir de la próxima temporada. Debemos respetar los tiempos y las prioridades que tiene el Club y el equipo. Durante la temporada tenemos reuniones periódicas sobre planificación y seguimiento de jugadores con Pep y Tito", recordó.

En cuanto a Leo Messi y su récord goleador en una temporada, superando a Gerd Müller, comentó que "quizá" con la perspectiva del tiempo se mire atrás y se vea lo que ha hecho Messi "como algo irrepetible". "Pero sólo hace falta que digamos ahora a Leo que lo son para que vuelva a batir estos números históricos. Además, Messi no es sólo decisivo con los goles que hace, sino también con el juego que genera y por la personalidad que da al equipo", argumentó.

Felicitó al Real Madrid por el título de Liga

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha considerado que hoy "no toca" hablar de las decisiones arbitrales y las palabras de Pep Guardiola al respecto, sino felicitar al Real Madrid, ya que, afirmó, "no podemos vivir en una polémica continua" sobre los arbitrajes.

Durante una conferencia sobre el éxito empresarial de la UEFA Champions League, el responsable deportivo del club azulgrana ha evitado valorar las declaraciones de su técnico, en las que sugirió que el Madrid merecía la Liga, "pero han pasado muchísimas cosas que se han tapado por nuestro silencio", añadió.

"Hoy no toca", ha afirmado tajantemente Zubizarreta al ser preguntado sobre esas palabras. "Hoy toca felicitar al campeón, que está celebrando el título ahora en La Cibeles. Pero de eso ahora no toca (hablar de los árbitros). No podemos vivir en una polémica continua sobre lo que pasó".

Precisamente, minutos antes y al comentar durante su exposición la influencia de las nuevas tecnologías arbitrales, Zubizarreta ha defendido que "a veces le pedimos un nivel de exactitud a los árbitros que no pedimos en otras partes".

"No le pedimos es misma exactitud a los jugadores, porque entendemos que es humano. Incluso aunque tengamos al jugador menos humano y más extraterrestre", ha explicado. "Aceptamos la parte en la que el árbitro se equivoca a favor -ha añadido-, pero no la que se equivoca en contra. No recuerdo una afición que haya pedido tiempo muerto para pedir que una pelota no había entrado".

"En este país hemos llegado a discutir sobre la realización de los partidos y las repeticiones que se dan. Si lo hacemos, abrimos un melón de características imprevisibles", indicó.

"Tengo la sensación que ese tipo de situaciones favorecen a los equipos más poderosos, que intentan equilibrar la justicia hacia su lado. Una de las cosas más maravillosas es poder chutar 25 veces a puerta, hacer dos palos y que el Chelsea gane. Duele, sí, pero hay que aceptar la parte que es deporte", ha opinado Zubizarreta.

Zubizarreta ha elogiado el "gran respeto por los árbitros" en la Liga de Campeones, "donde existe el mayor respeto por los árbitros, con un nivel excelente. Una parte de nuestra responsabilidad de los que estamos en la parte deportiva es respetar eso".

En otro sentido y en declaraciones a la televisión del club, Zubizarreta ha asegurado que tras la final de Copa "ya empezaremos a planificar lo que pasará a partir de la próxima temporada".

"Debemos respetar los tiempos y las prioridades que tiene el club y el equipo", ha dicho Zubizarreta, aplazando así cualquier decisión sobre la confección de la plantilla en la próxima temporada, sobre la que ha admitido que "substituir a Pep por Tito no ha sido una decisión fácil, ha sido un proceso largo y complicado".