NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aranburu cuelga las botas tras 14 años en la Real

El centrocampista ha indicado que después de tantos años en la Real arrastra cansancio "físico y mental" y que ha preferido dejar el fútbol antes de sentir que "no puede" físicamente.

Actualizado a
Aranburu cuelga las botas tras 14 años en la Real
Archivo AS

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aranburu, se retirará del fútbol a final de la presente temporada, después de 14 campañas en el primer equipo de la Real Sociedad, once de ellas en Primera División.

Aranburu, de 33 años, ha comunicado su decisión en una rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta.

El capitán de la Real ha explicado que siente que "ha llegado el momento" de abandonar el fútbol y que su retirada no supondrá un gran perjuicio para el club porque el equipo cuenta con buenos jugadores jóvenes en su posición.

Aranburu, que ha admitido que le ha costado mucho "dar el último paso", ha indicado que después de tantos años en la Real arrastra cansancio "físico y mental" y que ha preferido dejar el fútbol antes de sentir que "no puede" físicamente.

"El fútbol actual es muy exigente pero la vida sigue y no quiero que me deje secuelas", ha comentado el jugador, que sufrió una gravísima lesión de rodilla en Santander en 2005 que le mantuvo muchos meses de baja y que hizo temer a los aficionados incluso por su recuperación como futbolista.

El jugador guipuzcoano ha recordado sus orígenes en Zubieta, el moderno centro de entrenamiento de la Real del que ha sido testigo de su evolución desde sus modestos inicios, ya que llegó allí "cuando sólo tenía 13 años".

La retirada de Aranburu no obedece a criterios deportivos porque el jugador físicamente se veía con posibilidades de continuar. De hecho ha anunciado que "había propuestas para seguir" y ha insistido en que sólo el cansancio de la alta competición le ha llevado a tomar esta decisión.

El jugador está convencido de que después de ascender y consolidarse en su club de toda la vida en Primera División "era el mejor momento" para adoptar su decisión "tras darle mil vueltas".

"Me he sentido querido y respetado por la afición", ha concluido Aranburu entre una emocionante salva de aplausos de la nutrida concurrencia en la sala de prensa de Zubieta.

La comparecencia de Aranburu ha sido seguida en la sala de prensa de Zubieta por su actual entrenador, Philipe Montanier, el director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros "Loren", y por sus compañeros de la plantilla realista.