NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2012

Neuer: "España es favorita"

El meta del Bayern de Múnich ve a España como favorita para vencer la Eurocopa de Ucrania y Polonia después de ganar Mundial en 2010 y la Euro en 2008.

Actualizado a

El portero titular del Bayern de Múnich y de la selección alemana, Manuel Neuer, aseguró este jueves que España, actual campeona de Europa y del mundo, "es la favorita de nuevo" para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"Ellos harán todo lo posible para ganar el título. Son los favoritos de nuevo", declaró Neuer, que sufrió a la 'Roja' en Sudáfrica, a un pequeño grupo de periodistas en el centro de entrenamiento del Bayern.

Por otro lado, espera que el haber llegado a la final de la 'Champions' ante el Chelsea tenga un efecto positivo en el combinado de Joachim Loew. "Me enojé en el 2010 cuando (el Bayern) perdió la final en Madrid con el Inter de Milán", admitió el internacional, que en aquel entonces jugaba en el Schalke 04. "La atmósfera en la selección nacional no era buena al inicio del Mundial 2010, pero si uno tiene ocho jugadores que llegan al equipo después de haber ganado la Liga de Campeones, eso le da un empujón a cada miembro del equipo", remarcó.

Neuer es uno de esos ocho futbolistas del Bayern que se unirán seguramente a la actual subcampeona de Europa tras la final de la Liga de Campeones en el propio estadio de su club, el Allianz Arena en Múnich, el 19 de mayo.