NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | brasil

Leao: "No hay ganas de que Guardiola dirija a Brasil"

"Todos hablan del Barcelona, pero ¿quién ganó el 'Español'? El Real Madrid y ¿la Liga de Campeones?", dijo el que fuera uno de los porteros de Brasil en el Mundial de España 1982.

Actualizado a
Leao cuestionó la capacidad de Guardiola para dirigir a la selección brasileña.
AFP

El exseleccionador y actual entrenador del Sao Paulo, Émerson Leao, afirmó hoy que "no hay dinero ni ganas" para que el técnico español del FC Barcelona, Josep Guardiola, llegue a la dirección de la selección brasileña, como fue propuesto en una campaña lanzada por un diario deportivo en internet.

"No tenemos dinero, ganas ni necesidad para contratarlo. ¿Cuántos equipos él dirigió?, ¿uno? Esa es la diferencia", aseveró Leao, quien fue uno de los porteros de la selección brasileña en el Mundial de España, en 1982.

En una hipotética llegada de Guardiola a la selección brasileña, opinó Leao, el técnico catalán no tendrá tiempo para un proceso como el que hizo en el Barcelona.

"Guardiola en la selección pasa a la distancia de un país latino y suramericano. Él tiene características para dirigir cualquier equipo, pero, para hacer la misma cosa, depende del valor financiero que tenga", subrayó el entrenador en una rueda de prensa.

Para Leao, Guardiola "sólo va a conseguir hacer un nuevo Barcelona en cinco años y aquí, en seis meses, uno (como técnico) triunfa o no". En su paso por el Barcelona, Guardiola conquistó 13 títulos en 17 torneos.

"Todos hablan del Barcelona, pero ¿quién ganó el 'Español'? El Real Madrid y ¿quién va a ganar la Liga de Campeones? Ni el Real ni el Barcelona", cuestionó Leao.

Después de la campaña lanzada en las redes sociales para la eventual llegada de Guardiola a la selección brasileña, el exgoleador Ronaldo, actual miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil 2014, calificó como "improbable" su contratación.

No obstante, el exjugador del Barcelona y del Real Madrid admitió el sábado al canal TV Folha que el entrenador español "sería un óptimo técnico para cualquier equipo, incluso para la selección brasileña".

El actual seleccionador brasileño, Mano Menezes, tendrá su prueba de fuego para continuar al mando del equipo en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando Brasil intente, una vez más, conquistar la inédita medalla de oro.