NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2012 | Dudas sobre Ucrania

Jugar en España no es viable en 40 días

Villar no puede proponerlo solo

Actualizado a

Según informó Onda Cero en su programa 'Al primer toque' del lunes, Ángel María Villar habría sugerido a la UEFA que España estaría dispuesta a cubrir una posible baja de Ucrania en la Euro por razones político sociales. Fuentes consultadas por AS cercanas a la UEFA y de alto nivel en el fútbol español, descartaron por completo la posibilidad de que con un margen de tiempo de cuarenta días se pudiera asumir la organización de un evento de semejantes características.

Además de los problemas estructurales, la fuentes de UEFA consultadas señalan que habría un sin fin de cuestiones administrativas y federativas por resolver. Ángel María Villar habría mostrado su buena voluntad como vicepresidente tercero del Comité Ejecutivo de UEFA, "pero no puede lanzarse solo para proponer esta organización, sino que necesitaría el refrendo del fútbol español, de las autoridades y unas partidas presupuestarias que son imposibles de cubrir en márgenes tan estrechos de tiempo".

Es conocido el deseo de Villar, que viene de hace muchos años, de que España organice un gran evento futbolístico. Así, la Federación pujó por ser sede de la Eurocopa 2004 y perdió ante Portugal. Y también del Mundial 2018, que se fue a Rusia. La próxima Euro será en Francia 2016. España podría ser elegida para 2020, decisión que tomará la UEFA en 2014.