NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic - Real Madrid

Pleno de victorias con Xabi-Granero: nueve de nueve

Ocho en Liga y una en Copa

Actualizado a
<b>EN PAMPLONA. </b>Granero y Xabi fueron titulares en 1-5 a Osasuna.
jesús aguilera

Granero y Xabi Alonso. La historia de este dúo en la era Mourinho comenzó la temporada pasada en el contundente 8-0 en Copa al Levante. Desde entonces y hasta hoy, nueve partidos con ambos como titulares, nueve victorias blancas, con un asombroso balance de 37 goles a favor y sólo siete en contra.

El partido de la pasada temporada en Santander fue clave para Granero. Fue uno de los mejores encuentros del equipo en esa campaña, con un Madrid combinativo y con posesión por primera vez con Mourinho. Pero no recibió precisamente los elogios del técnico: "Es muy bueno como diez, uno de los mejores, pero aún debe aprender a ser un mediocentro...". Antes de Santander, ya había jugado con Xabi en Liga ante el Villarreal, pero fue en un trivote con Pepe.

Algo ha debido de cambiar en la opinión del técnico sobre Granero (y en el juego del Madrid) para que esta temporada la pareja haya repetido hasta seis veces, todas ellas en casa menos un partido vital y duro, el de Pamplona, que fue resuelto con un brillante 1-5.

Granero disputó la pasada temporada un total de 1.279 minutos (779 de ellos en Liga). Esta campaña ha disputado 906 minutos (533' de Liga) cuando aún faltan tres partidos para que termine el campeonato. Pero más allá de los números, fue importante que se hiciera con la titularidad durante un intervalo de esta temporada (ante Zaragoza, Levante y Racing) que hizo soñar con un cambio de dibujo hacia el Madrid de los buenos, una especie de 4-2-2-2 con Kaká (que se vio beneficiado) y Özil por delante del doble pivote y Cristiano y Benzema en punta.

Fiel. "Para mí, defender el escudo del Madrid es mi vida", dijo ayer Granero a Bwin. "Lo he llevado la mayor parte de mi vida". El canterano sueña con el alirón: "He celebrado muchos títulos de Liga como aficionado, y tengo muchas ganas de hacerlo como jugador". Hoy, podría conquistar el título en un escenario privilegiado, La Catedral del fútbol, si Mourinho sigue con su idea inicial de que sea titular en un trivote junto a Xabi Alonso y Khedira.