NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Karanka vuelve a la que fue su casa durante doce años

Actualizado a

Aitor Karanka (18-09-1973) se sentará hoy al lado de Mourinho en el banquillo visitante de San Mamés. Un estadio donde es querido después de defender la camiseta del Athletic siete temporadas y hornearse otras cinco en Lezama (llegó con 15 años del Aurrerá) junto con su hermano David.

El segundo entrenador madridista debutó con los leones en Primera el 7 de noviembre de 1993 en un Celta-Athletic (1-1) y de la mano de Heynckes. El alemán pensó en él cuando fichó por el Madrid, en 1997. El presidente del Athletic, José María Arrate, y su entrenador, Luis Fernández, le presionaron para que se quedase en Bilbao pero el central aceptó la oferta blanca y el Madrid pagó los 1.000 millones de pesetas de su cláusula.

Su pedigrí madridista ya lo había dejado claro dos años antes en Don Balón, confesando que su equipo y jugador favorito eran el Madrid y Míchel... En Chamartín se sobrepuso a un problema cardíaco y levantó tres Champions, una Liga y dos Supercopas de España. Regresó al Athletic en 2002, donde apuró sus tres últimos años de fútbol antes de probar suerte en los Colorado Rapids de EE UU. En total, jugó de rojiblanco 182 partidos de Liga y marcó cuatro goles.