NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"Soñamos con que Racing y Villarreal puedan 'ayudar"

Pedro Reverte lo anhela, pero: "Nosotros debemos ganar"

José A. Vera
Actualizado a
<b>REVERTE, ENTRE LA REALIDAD Y LOS SUEÑOS. </b>Sabe que es casi imposible pero se agarra a lo que sea.
javier jaén

Es tal el grado de desesperación que se vive en el seno del Fútbol Club Cartagena que no son pocos los que piensan que la permanencia sólo podría llegar por un procedimiento extraño, diferente a la pura competición. Algo que no tiene que ver con la resurrección de los de Carlos Ríos (en la que pocos a estas alturas creen) y que lo fía a todo a que, vía despachos, los favores puedan llegar si se consuma el descenso del Villarreal a Segunda (arrastraría a su filial) y el posible descenso administrativo del Racing de Santander al que Alí ha dejado a la deriva. Lo piensa la calle y se piensa dentro del club. Para el director deportivo Pedro Reverte "ahora mismo eso es una opción remota pero indudablemente nos agarramos a todo. Es complicado pero si bajaran los dos sería más sencillo escaparse del descenso".

Dicho esto el secretario técnico albinegro tiene claro que "lo primero pasa porque el equipo sea capaz de sumar un triunfo. Para nosotros los dos próximos partidos son decisivos. Estamos obligados a ganar al Numancia y al Celta para tener opciones porque ahora mismo, incluso en ese hipotético supuesto, nosotros no nos beneficiaríamos de un hecho así".

Mala suerte .

Para Reverte "el equipo debe afrontar el choque de este sábado y el aplazado como dos finales. Vemos que pasan las semanas y que cada vez es más complicado. Además nos está faltando suerte pero hay partidos".

Dice estar planificando dos Cartagenas de futuro

Tuerce el gesto Pedro Reverte cuando se le pone encima el AS en el que se resalta que jugadores a los que conoce bien como Orlando Quintana, Perona o Busto...: "Creo que no es momento de hablar de eso. ¿Jugadores interesantes? Bueno lo son, esos tres y otros muchos. Ahora mismo estamos trabajando ya de cara al próximo año y lo estamos haciendo con dos escenarios, con uno de Segunda y con otro en el que tengamos que hacer un equipo para regresar al fútbol profesional a las primeras de cambio". Preguntado por lo que le pide Paco Gómez, el lorquino ejerce de hombre de club: "Él delega y nos deja trabajar... Además sigue pensando que se puede sacar adelante. El futuro está cerca, ya llegará".