NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Goitom podría perderse lo que queda de temporada

El delantero sueco sufre una dolorosa hernia discal

R. C. Ortiz
Actualizado a
<b>KO. </b>Goitom es fundamental en el ataque almeriense, pero no está en condiciones de jugar.
carlos barba

La plantilla rojiblanca ha sufrido dos lesiones raras esta temporada. Dani Bautista lo tenía todo previsto para operarse la rodilla, no lo hizo y milagrosamente continúa jugando. La última, la de Henok Goitom. Hace tres semanas que no puede jugar por molestias en la espalda y hasta hace tan sólo dos días no se ha conocido que es una hernia discal, lesión que podría dejarle fuera del equipo lo que queda de temporada. Las pruebas confirmarán lo que le queda por estar de baja.

El caso es que sin el sueco, el Almería pierde una pieza clave en su entramado ofensivo. Con Lucas Alcaraz jugó casi todo y Esteban Vigo también apostó por él. Es el complemento perfecto de Leo Ulloa, y lo cierto es que al delantero argentino le ha costado acostumbrado adaptarse a estar sin su compañero de fatigas. Sin él, no había anotado hasta el sábado pasado después de tres jornadas sin hacerlo.

De momento, El Boquerón ha optado por Corona para hacer de Goitom, aunque a ratos la misma tarea es para Verza, pues se intercambian las posiciones, pero ninguno tiene gol, y el sueco sí. Así que el hombre encargado de sustituirlo en esa faceta será el valenciano Aarón Ñíguez, que respondió a la perfección ante el Depor, anotando el 2-0 que sentenció el encuentro y que parece que se va a convertir en un hombre muy importante para la fase final de la campaña.

Por otra parte, la victoria ante el líder le ha dado alas al Almería y a sus aficionados, que vuelven a creer en el ascenso. Por eso, el encuentro de este fin de semana ante el Hércules, que juega por lo mismo que los rojiblancos, se ha convertido en trascendental. Servirá para acercarse en la tabla al cuadro alicantino. Para que sea factible, más de 200 almerienses estarán presentes el sábado en el Rico Pérez de Alicante.