NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Ferguson quiere recuperar a Piqué para liderar el United

Según informa el diario británico 'Daily Star', el defensa del FC Barcelona es el gran objetivo del entrenador del Manchester para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

Manuel Abdón Salinero
Actualizado a
Piqué celebra un gol con el Manchester United en 2008.

Sir Alex Ferguson no se ha olvidado de Gerard Piqué pese a que hace ya cuatro temporadas que el internacional del FC Barcelona abandonó Old Trafford rumbo al Camp Nou, y prueba de ello es que el técnico escocés se ha fijado como prioridad para el próximo verano recuperar al defensa que ya tuvo a sus órdenes durante tres temporadas.

El rumor comienza a extenderse por los tabloides ingleses y hoy el 'Daily Star' cuenta que Piqué es el objetivo número uno de Ferguson para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, en la que el club está obligado a volver a optar a todos los títulos y, sobre todo, recuperar su lugar entre los grandes en Europa tras las decepciones cosechadas este año tanto en la Liga de Campeones, primero, y luego en la Europa Liga.

En los despachos de Old Trafford ya conocen las exigencias de Ferguson, quien no está dispuesto a perder tiempo consciente de que sus vecinos del City realizarán otro gran desembolso económico para consolidar el cambio de papeles que ya se anuncia en el fútbol inglés.

El año pasado el United ya invirtió cerca de 72 millones de euros para reforzar la plantilla con la llegada de Ashley Young, Phil Jones y David De Gea. Ahora, los planes de Ferguson pasan por intentar convencer a Piqué, sabedor de que el defensa blaugrana nunca ha olvidado la etapa que vivió en Manchester, donde jugó durante tres temporadas entre 2004 y 2008.

Sir Alex sabe que la empresa será difícil y costosa, pero cree que el cambio de ciclo en el Barcelona con la salida de Guardiola podría animar al jugador, de 25 años, a emprender una nueva etapa en su carrera deportiva y regresar a Manchester para ejercer como el auténtico líder de una nueva etapa en los diablos rojos.