NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atleti está trabajando en el regreso de Jurado

El club ha contactado con el mediapunta del Schalke

Actualizado a
El Atleti está trabajando en el regreso de Jurado

El Atlético ha contactado con José Manuel Jurado con el objetivo de que el jugador de 25 años del Schalke regrese al club la próxima temporada. El mediapunta espera abandonar el club alemán en junio y la entidad colchonera es una de las primeras que ha llamado a su puerta, aunque no la única.

Hace unas tres semanas que el sanluqueño recibió la llamada del Atlético. La llegada de Huub Stevens al banquillo del Schalke al comienzo de la presenta temporada ha restado protagonismo al ex rojiblanco y su deseo es emprender una nueva aventura donde vuelva a disponer de minutos. El fútbol inglés es el otro destino que el mediapunta ya maneja, pero ha sido padre recientemente y en Madrid tiene casa en propiedad por lo que la opción de regresar al club colchonero se presenta como muy atractiva.

Jurado abandonó el Atlético en agosto de 2010, iniciada ya la Liga y con la oposición de Quique Sánchez Flores, técnico por entonces del club rojiblanco, a su marcha. El Schalke pagó 13 millones y casi triplicó los emolumentos del futbolista. Con Félix Magath como técnico Jurado era habitual en la Liga e intocable en la Champions con el equipo del Ruhr. 46 partidos y nueve goles (tres de ellos en la Liga de Campeones) fue su bagaje en su primer año en Alemania donde levantó la Copa y fue semifinalista de la Champions. Magath fue destituido antes de finalizar el ejercicio y tras un breve paso de Ralf Rangnick por el banquillo, en septiembre pasado Huub Stevens, un histórico para la afición de los mineros, volvía al club. Jurado ha escuchado continuamente halagos por parte del técnico holandés, pero la realidad es que acaba la temporada sin contar para él. Jurado acaba contrato en junio de 2014, pero ya ha manifestado públicamente su disconformidad por el trato recibido por el técnico.

El interés por el sanluqueño demuestra que el Atlético valora diversas alternativas para reforzar el centro del campo y añadir calidad a la plantilla, toda vez que aparece como difícil la continuidad de un Diego cuyo salario, sumado al precio del traspaso que va a pedir el Wolfsburgo, le alejan del Atlético.

Más opciones. Además de manejar el retorno de Jurado, el Atlético ha mantenido también reuniones con los agentes del rayista Michu. El ovetense obedece a un perfil diferente al de Jurado, es un futbolista llegador con un gran juego aéreo, pero el club rojiblanco sondea diversas opciones para reforzar la medular de cara a la temporada que viene.