NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic - Real Madrid

La baja de Iturraspe podría devolver al medio a Martínez

Amorebieta está tocado y es duda

J. M. V.
Actualizado a

La puesta en escena del Athletic está pendiente de Amorebieta. El internacional no pudo concluir el entrenamiento de ayer a causa de una sobrecarga muscular en la parte posterior del gemelo izquierdo y es duda para medirse al Real Madrid. El central, que descansó ante el Zaragoza, se probará durante el entrenamiento de hoy y sólo jugará si no hay riesgo. En condiciones normales, Amorebieta haría pareja con Javi Martínez, pero la sanción por tarjetas de Iturraspe, fijo en la posición de medio de cierre durante toda la temporada, podría adelantar al navarro al puesto en el que se dio a conocer en Primera División.

Pendientes del último entrenamiento, el planteamiento de Bielsa está lleno de incógnitas. Adelantar a Javi Martínez supondría repetir en la zaga con los mismos centrales que jugaron ante el Zaragoza. En caso de que Javi siga atrás, el medio de contención bien podría ser Íñigo Pérez.

Por delante, con la baja por sanción de Herrera, el rosarino también tiene para elegir. David López supondría la principal novedad para jugar por dentro. Por ahí también se podría ver a Susaeta o Iker Muniain.