NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Reverte apunta a su vieja guardia para el Ascenso'13

Orlando Quintana, Manu Busto y Perona, en su agenda

José A. Vera
Actualizado a
<b>CONOCIDO Y GOLEADOR. </b>Reverte ve en Perona un punta de garantías.

Pedro Reverte, en su intento por que el Cartagena recupere cuanto antes la plaza en Segunda División, ha marcado en su agenda los nombres de varios futbolistas punteros de Segunda B a los que, además, ya conoce de su anterior etapa en el Lorca Deportiva. Son los casos del portero Orlando Quintana (Ponferradina), el mediapunta Manu Busto (Oviedo) y el delantero Jorge Perona (Tenerife). Todos ellos mantienen buena relación con Reverte y en el caso de no ascender con sus clubes serán futbolistas muy apetecibles para el Cartagena. De hecho el director deportivo aún no ha negociado con ellos pero sí que se ha interesado por la situación de los tres.

Perona jugó en el Lorca en dos etapas (2004-06 y 2008-09), logró el ascenso a Segunda con Emery y actualmente lleva 14 goles en el Tenerife. Tiene 30 años y amplia experiencia en la categoría. Manu Busto militó en el Artés Carrasco dos temporadas (2007-09), también fue fichado por Reverte y es un futbolista referente en el Oviedo (10 goles este año y 11 el anterior). Tiene un año más de contrato pero podría salir del Principado sin problemas. El último, el meta Orlando Quintana, jugó en la Ciudad del Sol de 2005 a 2007 y en la 2008-09. Actualmente es el segundo cancerbero menos goleado del Grupo II y la portería se antoja clave. Precisamente dicha línea será la única que quede completamente vacía en junio. Tres futbolistas claves para la columna vertebral y cualquiera de ellos será un garante para el reto del Ascenso'13.

Club de Segunda B, nivel de Segunda

Según indagaciones realizadas por AS, el Cartagena perderá la categoría pero seguirá siendo considerado un club con potencial de Segunda. El hecho de que Paco Gómez haga frente a los pagos y haya demostrado estabilidad económica en los últimos años provocará que muchos jugadores duden entre firmar por un club del perfil del Cartagena antes que lanzarse a la aventura de Segunda sin muchas garantías. Si Reverte está acertado 'jugará' con relativa ventaja en las negociaciones. Debe recomponer la plantilla y tendrá la obligación de ascender por la vía rápida, no podrá fallar. Pero debe actuar sin prisa. A Quirantes eso le pasó factura.