NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Salomão sufre una rotura y Dani Aranzubía es duda

El portugués es baja y hay optimismo con el guardameta.

L. Cruz / A Coruña
Actualizado a
Salomao.

El Deportivo disfrutó ayer de día de descanso, pero la jornada fue prolífica en malas noticias y sorprendentes noticias en el apartado médico. Salomão fue sometido a mediodía a una resonancia magnética por los servicios médicos del club y se le diagnosticó una rotura fibrilar en el obturador externo de la cadera. En la práctica, esto puede hacer que el portugués tenga que estar varias semanas de baja, lo que podría provocar que se perdiese cuatro o cinco partidos ya que el calendario se comprimirá tras el encuentro ante el Numancia. No obstante, los galenos blanquiazules no dan plazos y en su parte sólo dicen que el jugador portugués "estará unos días con tratamiento médico y fisioterapia y, posteriormente, iniciará un proceso de readaptación al fútbol de competición". Salomão fue titular el pasado sábado en Almería y fue sustituido por Saúl en el minuto 66.

La lesión del extremo luso no fue la única sorpresa negativa, ya que Aranzubía también fue sometido a pruebas médicas por unas molestias. En este caso, la ecografía a la que se sometió reveló que el meta riojano sufre una peritendinitis en el Aquiles de su pierna derecha.

A diferencia con Salomão, que es baja segura para el partido del domingo ante el Valladolid, los médicos son bastante optimistas y esperan que Aranzubía llegue a tiempo para el choque. El parte sólo indica que el portero blanquiazul "rebajará durante esta semana la intensidad del entrenamiento".

Pendientes del alta médica de Zé Castro, Aythami, Guardado y Riki

El Deportivo tiene hoy día de descanso y mañana Oltra estará muy atento a cómo responden los jugadores tocados en el entrenamiento, dado el alto número de bajas y dudas. Tras la lesión de Salomão, la recuperación de Guardado cobra más importancia si cabe. El mexicano es un titular indiscutible y tras la baja del portugués es el único zurdo que le queda al técnico para el interior. El Principito fue baja sorpresa justo antes de viajar a Almería por una sobrecarga y se espera que llegue a tiempo. Con la sanción a Bruno Gama, Pablo Álvarez y Saúl serían los únicos extremos útiles. La sanción a Colotto también pone los focos en Zé Castro y Aythami, que también fueron bajas el pasado sábado. Por último Riki, que va a más, está cerca de recibir el alta y reincorporarse.