NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Celta y Valladolid jugarán cuatro partidos en casa

Los de Djukic tienen ahora lo peor con Depor y Hércules.

Actualizado a
<b>LOS DOS MEJORES. </b>Deportivo y Valladolid vuelven a enfrentarse. En la ida, en Zorrilla, el resultado fue de empate a cero.

El calendario, a medida que se acerca el final de la competición, empieza a jugar un papel fundamental. No es lo mismo jugar cuatro de los siete partidos que restan por disputarse como local que como visitante. No es lo mismo jugar la mayor parte de esos partidos ante equipos de la zona alta de la tabla que ante equipos que están en peor situación. No es igual jugar frente a conjuntos que no se juegan nada que ante rivales que se juegan 'la vida'. Por eso los entrenadores descifran y desgranan hasta llegar a la extenuación el calendario. En Segunda quedan siete jornadas por disputarse y, de los cuatro aspirantes al ascenso directo, sólo dos de ellos, Celta y Valladolid, van a jugar cuatro partidos en su estadio. Hércules y Deportivo disputarán sólo tres. Parece un dato baladí, pero puede tener una influencia enorme en la resolución final de la clasificación.

Más cómodo. El Celta, aparentemente, tiene el calendario más asequible. Los de Paco Herrera jugarán ante cuatro equipos que están entre los últimos siete clasificados, además de la visita al Cartagena en el partido que se reanudará el próximo día 8. Alcorcón y Córdoba, ambos en Balaídos, es lo más complicado que tienen.

El Valladolid debe salvar dos puertos de primera jugando ante Depor y Hércules. Si sale bien librado el resto del camino parece coser y cantar con tres partidos asequibles en Zorrilla y sólo dos salidas a Barcelona y Alcorcón. El Deportivo y el Hércules tienen peor calendario. Primero porque juegan un partido más fuera de su campo que Celta y Valladolid y también porque cerrarán la Liga lejos de su estadio. Mientras Celta y Valladolid acaban recibiendo a Córdoba y Guadalajara, respectivamente, el Deportivo termina la temporada en Villarreal y el Hércules en Huesca.

El Valladolid jugará tres de sus últimos cuatro partidos como local ante Sabadell, Recreativo y Guadalajara. El Celta vivirá una situación similar recibiendo a Alcoyano, Xerez y Córdoba.

La situación contraria se les presenta al Deportivo y al Hércules. Los gallegos jugarán tres de sus últimos cuatro encuentros lejos de Riazor ante Xerez, Nastic y Villarreal B. El Hércules lo hará ante Las Palmas, Alcoyano y Huesca. La solución a todo ello el próximo 3 de junio.